España España · Granollers
Voto de Jordicine:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2006
Película con un guión casi perfecto, que mantiene la tensión del espectador hasta el último minuto. Ambientación lúgubre, igual que los personajes, que se mueven sin demasiados problemas en una sociedad tan violenta como egoísta. En este film de Chan-wook Park nada está hecho por casualidad, todo suma para llegar a un final increíble. Impactante visualmente y musicalmente, prácticamente imposible de olvidar. La interpretación del padre al que raptan unos desconocidos es espectacular, ya que nos muestra la transformación de un hombre que no deja de preguntarse ni un minuto quién le ha privado de la libertad y porqué. Hay una frase que marca la película y que creo que ya forma parte de la historia del cine: "No tienes que preguntarte porque has estado 15 años encerrado; lo que tienes que averiguar es porque después de 15 años te dejamos salir".
Jordicine