España España · madrid
Críticas de agustin
1 2 3 >>
11 de junio de 2008
Ellen page está consolidada como una de las actrices mas jóvenes y mas destacadas del cine de hollywood, de eso no hay duda, ya lo ha demostrado con “Hard Candy”, y la multipremiada “Juno”, gracias a su apariencia adolescente, Ellen está siendo destinada a películas adolescentes y haciendo frente a los problemas de hoy en día, (hard candy y la pedofilia, juno y el embarazo adolescente, y an american crime y los psicópatas), sin duda, todos sus trabajos extraordinarios.

La película que nos ocupa hoy, no solo es una realidad pura y dura, sino que está contada de una manera sobresaliente y auténtica al 100 %; ya que está basada en hechos reales, con lo que la convierten en toda una hazaña.

Pero creo que la intención del director es ir mucho mas allá, tratar de comprender los sucesos y demostrar que el mundo esta enfermo desde hace ya, mucho tiempo, ya que la historia transcurre en los años 60, diferencia de épocas, pero no de calamidades y barbaries, como la locura se apodera de uno sin ni siquiera llamar primero.

Como en su tiempo lo hizo “En busca de la felicidad”, una película excelente que francamente llegó el mensaje de “persevera y triunfarás” (con un poco de ganas, claro), creo que ésta cinta quiere transmitirnos el horror que hay detrás de los psicópatas, los problemas, los celos, y definitivamente, la locura, sin duda el efecto mas influyente en este tipo de enfermedades mentales, el paso que hay entre la mente, y la degeneración de ésta a partir de hechos absurdos por momentos, pero inexplicables al final.

Sin embargo, ¿hace falta la reproducción de esta cinta? , creo que sí, es hora de que vayan saliendo a la luz este tipo de historias para saber de su existencia, y tratar de comprender por momentos, al dueño de la situación, llamado psicópata, y no dejarnos abatir, muchas veces, por la impotencia, o el silencio en situaciones como éstas, sino todo lo contrario, demostrar nuestra dignidad y valentía, denunciando.

El final es magníficamente inesperado, conmovedor, emotivo, sincero e implacable, que dejará a tus ojos, expresarse libremente por el camino de la emoción.
30 de abril de 2008
Definitivamente no pienso comparar esta crítica con la anterior, quizás porque sería un robo, y las comparaciones son buenas hasta cierto punto, así que ahí voy.

Los personajes principales, Aston Kutcher y Cameron Diaz , nos hacen pasar un buen rato en la butaca, entretenido y con algunas escenas encantadoras; estamos hablando de una comedia al estilo Kutcher, así que tampoco esperen algo omnipotente porque no lo habrá, es la típica comedia americana disfrazada de talento, experiencia, y por sobretodo, de mucha belleza, con un vestuario impecable, y unos cuantos maquilladores que habrán dejado su vida en la cara de la prota, el esfuerzo valió la pena, pero mas que una crítica de cine, esto ya se parece a una crítica de belleza, así que de ahora en mas iré al grano.

La bella y la bestia sería el ejemplo mas adecuado para darnos una idea de que trata la cinta, la señorita VIP, delicada, glamorosa, y encantadora, mientras que por el otro lado tenemos a un completo desordenado, sucio, y vago, dos énfasis imposible de convivir, una buena excusa para ir a ver esta cinta, que demuestra que lo clásico siempre será clásico, y aunque nos resignemos, esta fórmula de odio-amor, siempre terminan dando un buen resultado, esta es una de esas pelis que tienen mas de una enseñanza, la humildad, el compartir, y destacando, la dignidad, los valores del respeto entre otros de miles mas, cabe destacar que el guión no es de lo mas original, pero los diálogos en esta ocasión, nos mantienen atentos a un final obvio, pero elegante.

Se nota el buen ambiente que habrá habido en los decorados y demás, porque realmente se sienten, la facilidad que tiene estos actores para congeniar tan bien, y formar una exclusiva pareja disparatada que te hará reír en algún momento y emocionarte en otros, solo queda decir que recomiendo este film para quien quiera pasar un buen rato y empiece a disfrutar del veranito que se nos viene; aún así, no deja de ser una peli regular, pero que como dije, está muy bien disfrazada y sobretodo, tiene a dos grandes personajes carismáticos de hollywood, excusa suficiente para ir a ver sus locuras actorales.
12 de septiembre de 2008
Esta cinta es sin duda, el fiel reflejo de lo que nos muestra John Boyne en sus palabras, plasmadas en su exitoso libro “The Boy in Striped Pyjamas”, pero creo que todas las emociones que no hemos sentido durante su lectura, se ven en esta peli que combina de una manera soberbia, los hechos y actos que este niño, llamado Bruno, vive día a día.

La impotencia y enojo que provoca la cinta en uno, es sencillamente incontenible durante todo el metraje, llegando así, a odiar a algunos personajes, a querer a otros; es un ir y venir de intensas emociones, que junto a la sobresaliente música de James Horner, nos adentra en este fantástico mundo, como lo es el de la inocencia de un niño.

Esta película me recuerda mucho a “An american crime”, mas que nada por las épocas y las imprescindibles historias que tienen ambas, si tienen tiempo, se la recomiendo.

La cinta dura 94 minutos aproximadamente, que ni siquiera llegas a sentir, porque el tiempo se te pasa volando; la atrapante historia y el conflicto que acontece logran su cometido, y entretiene a un ritmo constante y agitado.

Una peli para las emociones fuertes, una gran historia de inocencia, y la triste verdad que se vivió hace ya, muchos años, tomando conciencia de lo que significó el régimen alemán, y adornado de una historia, que bien podría haber sido verídica, pero que no por ello deja de replantearnos la dura realidad que se vivió y lo que significó para la sociedad.
17 de agosto de 2008
Empecemos pues, con esta destacable historia que ha dirigido “el gran Nolan” de una manera soberbia y magistral; el argumento es la continuación de Batman Begins, y como su antecesora, sigue la misma línea evolutiva de los personajes (porque francamente son muchos), cada uno tiene su momento en la peli, siendo todos los protagonistas en cada momento que iban saliendo, la ciudad y los personajes que habitan hacen eco de esa evolución que experimenta desde el final de Batman Begins, sin embargo, resulta extraño que un solo hombre pueda causar tanto caos, porque en gran parte, es de lo que está compuesta la cinta, los problemas y soluciones que van apareciendo en cada momento crucial de ésta, genera sin más, simplemente adicción, y gracias a este tipo de adrenalina, nos mantenemos despiertos a tanta epilepsia junta de acción, historia, diálogos y acciones totalmente oscuras, es por esa misma razón que la película no decae en ningún solo momento, tal vez, quizás, en los últimos minutos, pero levanta ese gran final del discurso de Gordon (Gary Oldman) cómplice incondicional del caballero oscuro.

Si hubiera que elegir una escena de la película, sin dudas estaría en una gran aprieto, porque todas son fundamentales, desde el robo al banco (prueba de lo malo que el joker puede llegar a ser) hasta la magistral escena del hospital, imperdible (prueba del poder psicológico del joker sobre los demás); los vínculos que se suceden entre Bruce Wayne (Christian Bale), Harvey Dent (Aaron Eckhart), Rachel (Maggie Gyllenhaal), Gordon (Gary Oldman) y el Joker (Heath Ledger), sin duda, son extremadamente espectaculares, y si a eso le añadimos a Lucious Fox (Morgan Freeman) y Alfred (Michael Caine) la cinta no tiene otra calificación que un 10.

Qué más decir de este peliculón, si todos lo han dicho ya, disiento en que sea la mejor película de superhéroes de la historia, ya que creo que cada peli tiene lo suyo, Batman Begins me encantó y es algo que no puedo dejar de decir, creo que el inicio del nuevo Batman que hizo Nolan no solo es creíble, sino que te llega todos sus sufrimientos e historia de vida, no sé, al menos a mi; en spider-man 2 las distintas facetas que nos muestra Raimi de Peter Parker (Tobey Maguire) son totalmente destacables, la decisión de un joven entre su amor o su responsabilidad, y podemos seguir así durante mucho tiempo; daría si fuera posible (lo dudo mucho) punto y final a la historia de Batman, porque reconozco que si es la mejor saga de superhéroes del momento, y todos sabemos lo que pasa en la tercera, los antecedentes no mienten, es el caso de X-men 3, shrek 3, piratas de caribe 3 e inclusive spider-man 3.

Descaradamente los números hablan por si solos, y viendo la forma jugosa de la recaudación, la tercera entrega del caballero oscuro está más que confirmada, lo que puede condenarla o simplemente, dar el último paso triunfal en la historia de los superhéroes.
14 de mayo de 2008
Jumper había sido el último film que había visto de Samuel Jackson, y la verdad, que en su momento dije que cada vez que lo veía, me gustaba más, esta no es la excepción ni mucho menos, debo decir que en esta cinta, el señor Jackson lo hace de una manera increíble, demostrando que su capacidad actoral no es solo cargar y descargar un arma, ni salir disparado por las ondas de una expansiva bomba; este pedazo de actor demuestra que no solo actúa bien, sino que su talento lo hacen partícipe de la cinta, regalándonos una sonrisa cada vez que aparecía en pantalla, algo único.

El último asalto es una tierna y maravillosa historia de un ex boxeador que cuenta su vida a un periodista (Josh Hartnett), quien mantiene un aceptable puesto sin mucho protagonismo en una editorial, sin embargo la vida de ambos darán un giro inesperado a partir de un hecho confuso.

Las actuaciones no han brillado, pero han estado a la altura de una película que consolida una historia con un decente argumento, lleno de pasión y amor, y con un gran mensaje, que si bien ya es de sobra conocida, está repleto de esperanza y confianza, afianzando aquellos valores que se creían perdidos y olvidados; puedo decir con seguridad también, que a la cinta le sobra tiempo, de las casi dos horas que dura, media está demas, y eso nos corta un poco el ritmo, pero se podría obviar; el centro de la peli es demostrar que una persona es mucho mas que una verdad o una mentira, una persona es lo que los demás construyen de nosotros mismos.

Una película para pasar un buen rato, entretenerse con una gran historia de maestría y soberbia, y un gran elenco de actores que hacen posible el significado de la cinta, un genial Samuel, que una vez más, me deja con la boca abierta; en España, esta película se estrena el 6 de junio, y si ya están pensando en ir a verla, les recomiendo verla subtitulada, ya que la voz que hace Jackson es impresionante.
1 2 3 >>