El jorobado TV
- Título original
- The Hunchbackaka
- AKA
-
- The Hunchback of Notre Dame
- El jorobado de Notre Dame
- Año
- 1997
- Duración
- 98 min.
- País
Estados Unidos
- Dirección
- Guion
- John Fasano. Novela: Victor Hugo
- Reparto
-
- Mandy Patinkin
- Salma Hayek
- Richard Harris
- Nigel Terry
- Edward Atterton
- Jim Dale
- Trevor Baxter
- Gabriella Fon
- Vernon Dobtcheff
- Cassie Stuart
- Benedick Blythe
- Nickolas Grace
- Matthew Sim
- Ver todos los créditos
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Drama. Romance | Siglo XVI. Drama romántico. Telefilm
- Grupos
- Adaptaciones de Victor Hugo | El jorobado de Notre Dame
- Sinopsis
- París, siglo XVI. Esmeralda, una bella mujer gitana, canta y baila en un carnaval de mendigos, bajo la atenta mirada de tres hombres. Este encuentro marca un punto de inflexión en la vida de todos ellos. Gringoire, el idealista, pasa de ser un hombre de palabras a un hombre de acción cuando Esmeralda corre peligro. En la catedral, el sacerdote Dom Claude Frollo se acerca a la ventana, atraído por la voz de Esmeralda. Él, que ha dedicado toda su vida a Dios, no puede evitar sentir pasión por esta chica. Su única redención es conspirar la muerte de Esmeralda. Entre las gárgolas, el horriblemente deformado campanero, Quasimodo, también queda embelesado. Todos le rechazan, pero bajo su apariencia se esconde una gran inteligencia y sensibilidad... Adaptación de la famosa novela de Victor Hugo para la televisión. (FILMAFFINITY)
-
NEWSobre las películas y series similares:Si te gustó El jorobado prueba conSimilitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Premios
-
1997: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión adaptado (formato largo)
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.