Tiempo de matar
- Título original
- A Time to Kill
- Año
- 1996
- Duración
- 149 min.
- País
Estados Unidos
- Dirección
- Guion
- Akiva Goldsman. Novela: John Grisham
- Reparto
-
- Matthew McConaughey
- Sandra Bullock
- Samuel L. Jackson
- Kevin Spacey
- Brenda Fricker
- Oliver Platt
- Charles S. Dutton
- Ashley Judd
- Patrick McGoohan
- Donald Sutherland
- Kiefer Sutherland
- Nicky Katt
- Doug Hutchison
- Octavia Spencer
- Tonea Stewart
- Ver todos los créditos
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Drama. Thriller | Drama judicial / Abogados/as. Drama sureño. Racismo
- Grupos
- Adaptaciones de John Grisham
- Sinopsis
- En un tranquilo pueblo de Mississippi, dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de diez años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante un crimen tan atroz. Carl Lee, el padre de la niña, decide tomarse la justicia por su mano y mata a los violadores de su hija. Mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará todo lo posible por salvar tanto la vida de Carl Lee como la suya. (FILMAFFINITY)
-
NEWSobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó Tiempo de matarSimilitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Premios
-
1996: Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto (Samuel L. Jackson)1996: Premios Razzie: Nom. Peor película con recaudación superior a $100 millones1996: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada mejor actor sec. (McConaughey)1997: Premios Image: 2 premios. 4 nominaciones
- Críticas
-
-
"Intensa, con momentos brillantes, entretiene más alla de su discurso"
-
"Aunque su argumento es algo convencional, su resultado es más que entretenido. Por encima de la media"
-
"A pesar de algunos inconvenientes, es interesante, enérgica y en ocasiones, da que pensar"
-
Un melodrama atractivo, pero estrepitosamente desorganizado, con quizás unas 145 subtramas"
-
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.