Haz click aquí para copiar la URL

Wakolda

Votación
6,3
3.687
votos
Plugin no soportado
Críticas profesionales
26
21
3
2
Título original
Wakolda
Año
Duración
89 min.
País
Argentina Argentina
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-Francia-España-Noruega;
Género
Drama. Thriller | Nazismo. Años 60. Medicina
Sinopsis
En el verano de 1960, en la desolada región de la Patagonia, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana. La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección. En especial Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua; en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por el forastero. Sin conocer la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de su hostería, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje despierta en los anfitriones cierto recelo, poco a poco se verán seducidos por sus modales, su distinción, su saber científico y su dinero. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Festival de Cannes: Sección oficial (Un Certain Regard)
2013: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana
2013: Festival de La Habana: Premio Especial del Jurado, Mejor dirección
2013: 9 Premios Sur: incluyendo mejor película y dirección. 16 nominaciones
2013: Premios Ariel: Nominada a mejor película iberoamericana
2013: Premios Forqué: Mejor película latinoamericana
Críticas
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
Wakolda
2013
Lucía Puenzo
6,3
(3.687)
Tuvo la culpa Adán
1944
Juan de Orduña
5,5
(134)
La grande bellezza
2013
Paolo Sorrentino
7,4
(38.872)
Vegas
2009
Gunnar Vikene
Él
1953
Luis Buñuel
8,0
(6.724)
Que la bestia muera
1969
Claude Chabrol
7,2
(1.316)
Que así sea (Serie de TV)
2024
Wattanapong Wongwan
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para