Haz click aquí para copiar la URL

Infancia clandestina

Votación
6,6
2.035
votos
Plugin no soportado
Críticas profesionales
15
11
2
2
Título original
Infancia clandestina
Año
Duración
110 min.
País
Argentina Argentina
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España-Brasil;
Género
Drama | Dictadura argentina. Infancia
Sinopsis
Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia a Argentina, donde todavía gobierna la Junta militar que les obligó a huir por ser montoneros. Aunque Juan es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto Alterio) quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y la lucha no están reñidos con las ganas de vivir. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio. (FILMAFFINITY)
Posición en rankings FA
Premios
2012: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana
2012: Premios Sur: 10 premios, incl. Película, Director, Actriz (Oreiro) y Actor (Alterio)
Críticas
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
Infancia clandestina
2012
Benjamín Ávila
6,6
(2.035)
A Máquina
2005
João Falcão
El puente de San Luis Rey
1944
Rowland V. Lee
5,6
(36)
El perro vagabundo (Serie de TV)
1979
Mario Azzopardi ...
Shadows House (Serie de TV)
2021
Kazuki Ohashi
6,9
(77)
Noche de aventura
1944
Gordon Douglas
5,7
(21)
Terror en el espacio
1965
Mario Bava
5,7
(1.542)
Sombras en la noche
1956
Harry Keller
6,4
(48)
Torin's Passage
1995
Al Lowe
Masters of Geona (C)
1992
Gennadiy Tishchenko
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para