Haz click aquí para copiar la URL

Vértigo

Votación
8,2
73.445
votos
Plugin no soportado
Disponible en
Suscripción
Alquiler
Compra
Críticas profesionales
20
20
0
0
Título original
Vertigoaka
AKA
  • De entre los muertos
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
Intriga | Drama psicológico. Thriller psicológico. Película de culto
Sinopsis
Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. (FILMAFFINITY)
Posición en rankings FA
Premios
1958: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, sonido
1958: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1958: Festival de San Sebastián: Mejor director (ex-aequo) y actor (Stewart) (ex-aequo)
1960: Premios Sant Jordi: Mejor fotografía extranjera.
Críticas
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Posición rankings listas

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
Vértigo
1958
Alfred Hitchcock
8,2
(73.445)
Lizzie
2016
Douglas B. Maddox
Juana de Arco
1948
Victor Fleming
6,1
(860)
Chronicle of the Demolition
2015
Eduardo Ades
En las manos de Dios
1999
Zalman King
5,8
(474)
Schmeichel
2025
Owen Davies
6,5
(25)
Trancers 4
1994
David Nutter
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para