La bahía del tigre
- Título original
- Tiger Bay
- Año
- 1959
- Duración
- 105 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Guion
- Reparto
-
- John Mills
- Horst Buchholz
- Hayley Mills
- Yvonne Mitchell
- Megs Jenkins
- Anthony Dawson
- George Selway
- Shari
- George Pastell
- Marne Maitland
- Paul Stassino
- Ver todos los créditos
- Música
- Fotografía
Eric Cross (B&W)- Compañías
- Género
- Thriller. Intriga. Cine negro | Crimen. Infancia. Policíaco. Thriller psicológico
- Sinopsis
- Gillie, una niña de doce años que vive en un pequeño pueblo británico, presencia casualmente un asesinato: Korchinsky, un marinero polaco, en un arrebato de ira, mata a su amante después de encontrarla con otro hombre. Gillie recoge el arma del crimen e intenta huir; Korchinsky consigue alcanzarla, pero es incapaz de hacerle daño. Entre ambos se crea un extraño vínculo afectivo, que lleva a Gillie a despistar a la policía para salvar a su nuevo amigo. (FILMAFFINITY)
-
NEWSobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó La bahía del tigreSimilitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Premios
-
1959: Festival de Berlín: Oso de Plata - Premio Extraordinario del Jurado1959: Premios BAFTA: Mejor promesa (Hayley Mills). 4 nominaciones
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.