Made in Italy
- Título original
- Made in Italy
- Año
- 1965
- Duración
- 127 min.
- País
Italia
- Dirección
- Guion
- Reparto
-
- Aldo Fabrizi
- Sylva Koscina
- Virna Lisi
- Anna Magnani
- Nino Manfredi
- Lea Massari
- Alberto Sordi
- Jean Sorel
- Catherine Spaak
- Rossella Falk
- Walter Chiari
- Peppino De Filippo
- Nino Castelnuovo
- Lando Buzzanca
- Ver todos los créditos
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Coproducción Italia-Francia;
- Género
- Comedia | Película de episodios. Sátira. Familia
- Sinopsis
- Unos 30 episodios vagamente unidos en cinco capítulos: el ciudadano, la mujer, el trabajo, el estado, la iglesia y la familia. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Una estimulante fotografía sobre la moral y las costumbres de la Italia de los años 60. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes e instituciones.
Algunos episodios son muy breves y otros más elaborados, destacándose el episodio de la Magnani que vive una verdadera odisea al tratar de cruzar una avenida con su larga familia, la pesadilla Kafkiana (pero itálicamente desopilante) de Nino Manfredi en una ofícina pública intentando hacer un trámite y, por sobre todos, la obra maestra de Alberto Sordi en un inolvidable sketch donde hace de esposo infiel descubierto por su esposa in fraganti. (FILMAFFINITY)
-
NEWSobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó Made in ItalySimilitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.