España España · gijon
Voto de Jazz45:
16 de marzo de 2008
Después de leer varias críticas me he puesto a ver esta película un poco a la defensiva debido principalmente a que las mismas o dicen que es buenisíma o que es un verdadero bodrio.
Es verdad que hace muchos guiños a otras que hemos visto ya (darkness, los otros, frágiles, al final de la escalera etc) también es cierto que algunas escenas carecen de sentido o tienen algún desliz como por ejemplo el desayuno con los muñequitos o la respiración boca a boca, pero dicho esto y coincidiendo en que está un poco sobrevalorada también he de decir que tiene algo especial que engancha sobre todo de la mitad de la película hacia adelante, yo particularmente creo que va de menos a más en todos los aspectos y al final predomina más lo positivo que lo negativo, creo que no podemos pretender que un debutante se saque una obra maestra en su primer trabajo y más en un genéro tan trillado como este en el que queramos o no está todo bastante hecho.
Respecto a Belen Rueda un poco tanto de lo mismo, creo que a medida que avanza la película se va creciendo en su papel y pasa de un aprobado justito al principio de la misma a casi un notable al final llevando todo el peso del desenlace.
En definitiva creo que aunque la promoción ha sido algo desmesurada con la cinta de Juan Antonio Bayona, este se merece una oportunidad de verlo en trabajos posteriores pues tiene detalles en los que demuestra que para ser su primer trabajo puede llegar a hacerlo bien, a pesar de todos los fallos que es indudable que también los tiene.
Jazz45