España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Thriller Una abogada se involucró en una conspiración internacional después de ser acusada de un asesinato que no cometió. La única posibilidad de supervivencia radica en descubrir el secreto de un viejo avión alemán de la Segunda Guerra Mundial, descubierto en el glaciar más grande de Islandia.
10 de septiembre de 2023
Hasta la fecha el director Óskar Thór Axelsson había realizado más trabajos para la televisión que para el cine. Ahora nos presenta su nueva película, un Thriller, que intenta mostrarnos una nueva conspiración del tercer Reich nunca antes contada. El guion corre a cargo de Marteinn Thorisson y es una adaptación del bestseller de Arnaldur Indriðason.

El mundo de los nazis siempre ha dado mucho juego, sobre todo cuando se intenta golpearles. Desde títulos tan conocidos como "Malditos bastardos" y "Sisu". En Operación Napoleón, la trama es bastante sencilla, Kristin, una abogada en horas bajas se ve envuelta en una encrucijada cuando recibe unas fotos, enviadas por su hermano. Él, junto con sus amigos acaban de descubrir un avión nazi de la segunda guerra mundial, enterrado bajo los glaciares. Ese avión fue buscado durante muchos años, porque parece que contiene cierta información, que puedo cambiar en final de la guerra.

Hay muchas personas interesadas en que esa información no salga a luz, entre ellos se encuentran miembros de la CIA, que harán todo lo posible para destruir pruebas y si hace falta, se llevaran por delante a todo el mundo que intente detenerlos. La película funciona bien a ratos, tiene una buena estructura narrativa y un ritmo que te atrapa. Es una cinta donde el entretenimiento está por encima de otras cosas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la estupenda fotografía, donde vemos unos paisajes y unos bellos glaciares. El reparto intenta que la película no decaiga. Hasta la parte final tendremos suspense y no conoceremos su desenlace. La película tiene un final distinto y todo hace indicar que vamos a tener una nueva saga de cine escandinavo. Si es así, como otras anteriores, bienvenida sea.

Lo mejor: La fotografía y su parte inicial
Lo peor: El guion es algo repetitivo y se hace un poco larga

LASO83