Voto de Luis Miguel:
Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
1 de octubre de 2023
Digo esto porque hace poco volví a revisar "Asesinato por decreto" y muchas escenas no habían sido dobladas al castellano (supongo que por posibles molestias a la Monarquía británica respecto a las motivaciones que llevaron a Jack el Destripador a cometer sus horribles crímenes). En "Desde el infierno", desde el primer momento, esto no es un impedimento. Nos enteramos del peligro que se cierne sobre Ann Crook y que se extiende al resto del círculo de sus compañeras más íntimas. Sólo que aquí Sherlock Holmes y John Watson son sustituidos por dos policías de Scotland Yard: Frederick Abberline (inmenso Johnny Depp como prácticamente siempre y cuyas visiones seguramente reemplazan a las del personaje de Robert Lees) y el sargento Godley. Además, el ambiente en que se mueven las prostitutas y su desesperación y miedo son mucho más reales.
Y pese a que conozcamos la trama e incluso intuyamos pronto la identidad del asesino, tiene un guión y una atmósfera lo suficientemente interesantes como para que queramos seguir viéndola. Tampoco Ian Richardson es tan arisco como Anthony Quayle en el papel del jefe Sir Charles Warren, pese a lo que el caso implica para él en lo personal.
Incluso "Desde el infierno" es más sangrienta y explícita, aunque sólo sea a destellos como los del instrumental utilizado por el Destripador. Un recurso suficiente para poder imaginarnos la brutalidad de las matanzas.
Por todo ello no puedo bajar su nota respecto a "Asesinato por decreto".
Mi nota: 8,7
Luis Miguel