Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Drama. Aventuras Finales del siglo XV. El navegante genovés Cristóbal Colón tiene un sueño: encontrar una ruta alternativa para llegar a las Indias viajando hacia el Oeste, lo cual implica atravesar el Atlántico. Rechazado su proyecto por la Corona portuguesa, viaja a España para solicitar el apoyo a los Reyes Católicos. Gracias a la reina Isabel obtiene tres barcos con los que inicia un viaje hacia lo desconocido. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2015
Oye, si en verdad Cristobal Colón era tal como lo muestran aquí, pues era un asqueroso y despreciable canalla capaz de abusar con todo el mundo, aprovecharse y poner en peligro la integridad de cualquier persona con tal de conseguir lo que quiere. Y más encima lo quieren poner como héroe cuando es una despreciable mierda. Yo no estoy de acuerdo con esto.
Un personaje tan repudiable tira por tierra todos los méritos del filme, que en general no resulta aburrido. La gracia de la aventura está intacta, tiene las escenas bien hechas y una buena ambientación.
Otra cosa que resulta inexplicable es Álvaro de Harana, malo porque sí, sin más, que le gusta ensartarle la guata a todo el mundo. Otra rata asquerosa que ni sé si es invento o realmente existió.
La unica conclusión que puedo sacar es que a la historia le gusta ensalzar individuos despreciables y ponerlos como héroes. Si así era realmente Cristobal Colón, debería estar a la altura de Bush, Muammar Gadafi o Mussolini. Y dejar de mencionarlo como personaje ilustre en los colegios.

PD: milagrosamente, pude verla en español latino.
Taffeta