Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agusz26:
5,1
3.750
Animación. Acción. Ciencia ficción. Comedia Han pasado 100 años desde la derrota de Baby, la única de los guerreros Z con vida es Pan que ahora es una anciana que vive con su nieto Son Goku Jr. Pan intenta entrenarle para que se haga fuerte, pero el chico parece no haber heredado las dotes de lucha de los Saiyajin. Un día uno de los matones de la escuela le roba un bolígrafo de juguete a Goku Jr., sin que este oponga resistencia. Al enterarse, Pan se enfurece tanto que cae ... [+]
18 de enero de 2014
La película nos presenta un contexto triste: 100 años después de lo acaecido en DBGT, una envejecida Pan vive con su bisnieto Goku Jr., que al parecer poco y nada ha heredado de la actitud de sus ancestros. El resto de los guerreros Z están muertos e incomprensiblemente nadie recuerda su legado, pese a que salvaron la Tierra en incontables ocasiones (tan asi que las familias de Goku y Vegeta ya no se conocen entre si). La excepción es Pan, que tiene bien presente las hazañas de su admirado abuelo Goku. Ella atesora una enorme veneración por su abuelo, más que ningún otro personaje de la saga probablemente.

En medio de tanta melancolía, asistimos a una suerte de "revival" de lo que fueron las aventuras iniciales del Goku original en Dragon Ball: la búsqueda de las esferas del dragón, supervivencia ante la naturaleza y animales malvados en el monte Paoz, la soledad del pequeño Goku Jr., que depende exclusivamente de si mismo para subsistir, etc.

No considero que sea un enfoque desacertado, pero es extraño y anacrónico. La película me despierta sensaciones ambiguas, y no es mala, pero dista de ser saliente.

Lo mejor: la nostalgia. El cameo final del mítico y legendario...a estas alturas ya convertido en una suerte de dios omnisciente no-interventor que cada tanto aparece para presenciar algo de su interés y luego se esfuma, algo ya visto en el capítulo final de DBGT.

Lo peor: muy extraña y algo desfasada.
Agusz26