Voto de Friki del Terror:
Comedia. Acción. Terror En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como ... [+]
4 de octubre de 2010
Tras una cómica introducción teórica sobre cómo sobrevivir a los zombies, los créditos iniciales muestran a estas criaturas vomitando sangre o escupiendo pedazos de carne hacia el espectador; todo ello a cámara superlenta y con From Whom The Bell Tolls, de Metallica, como banda sonora. Uno ya sabe lo que le espera. No se puede decir que el film no sea honesto dentro de su cutrez.
A partir de ahí, todo un rosario de tópicos que se pueden casi esquematizar: violencia explícita desmesurada, gore y sangre para regalar, personajes de road-movie prototípicos, trama argumental prácticamente inexistente, y desenlace del más tipo serie Z con influencias hasta del cine de aventuras juvenil. No sé hasta qué punto es preocupante que se haya preparado una secuela de tal producto. Ni siquiera el divertido cameo de Bill Murray se salva del aburrimiento.
Lo mejor, por decir algo, es el juego que dan los insertos esporádicos de las reglas de supervivencia.
Friki del Terror