Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
dragoner rating:
4
Action. Adventure "Diamond Dogs" is the story of a group of American fortune hunters, who come to China looking for a long-lost-treasure. During the Soviet crack-down on religion in the 1930's, a priceless Buddhist artifact, a Tangka was taken across the border to China and hidden in the mountains. The diamonds alone, decorating this huge gold-inlaid textile, are thought to be worth $50 million. The fortune hunters need a guide and protection on the ... [+]
Language of the review:
  • es
March 10, 2009
4 of 4 users found this review helpful
Dolph Lundgren interpreta al señor Ronson, un antiguo militar americano en Mongolia, que se emplea como guía e interprete de la zona. Aunque al no tener clientes debe ganar dinero amañando peleas. Justo cuando las cosas parece que no le pueden ir peor, le proponen que sea el guía de una expedición al interior que podría traerle suficiente dinero para pagar sus deudas. Así es como empieza este peligroso viaje por el interior de este agreste país en busca de un tesoro que en realidad ni siquiera necesita ser protegido.
El veterano actor Dolph Lundgren nos deja una típica película de acción, de bajo presupuesto, que probablemente no contente a nadie, ya que sus puntos fuertes se limitan al paisaje: estepa abrupta y montañosa. Si esta película se hubiese lanzado a finales de 1980 es probable que aun hubiese encontrado un espacio, pero hoy en día una producción de acción sin grandes cantidades de adrenalina, explosiones o efectos especiales por ordenador está directamente abocada al olvido.
El guión es absurdamente simple. Un hombre debe proteger a un grupo que es incapaz de hacerlo en el ambiente donde desean ir. Él solo, es casi capaz de matar ejércitos, con un corazón tan grande que apenas le cabe en su pecho, pero que lo disimula y no deja de hacerse el duro. Hemos visto esta idea repetida en cientos de películas mejores. La cinta está plagada de decisiones forzadas para construir la historia, y que a los ojos del espectador son irracionales.
El trabajo del director es tan deficiente como el del guionista o los actores. Pues a falta de un buen guión se debe trabajar para acoplar las escenas, dar sentido a las decisiones de los personajes y en general hacer creíble la película. Todas estas responsabilidades son obviadas y poco más que se limita a tomar buenos planos del folklore popular de la zona. Olvidad emocionantes escenas de acción, son un espejismo.
Siempre es bueno recuperar a un actor como Dolph Lundgren, pero es una pena que sea en películas de tan bajo calado. Hace un trabajo aceptable, pero decreto el infierno para el resto de actores. Lo que está claro, es que se necesita mucho más que un buen actor de películas de serie B para sacar adelante esta cinta.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
dragoner
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow