La Balia
- Título original
- La Balia
- Año
- 1998
- Duración
- 106 min.
- País
Italia
- Dirección
- Guion
- Reparto
-
- Fabrizio Bentivoglio
- Valeria Bruni Tedeschi
- Maya Sansa
- Jacqueline Lustig
- Pier Giorgio Bellocchio
- Elda Alvigini
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Drama
- Sinopsis
- Adaptación de una novela de Luigi Pirandello. A principios del siglo XX, en una familia de la alta burguesía, nace un niño cuya madre se niega a amamantarlo. Surge entonces la necesidad de contratar a una nodriza, una mujer analfabeta que se encariñará con el recién nacido. En estas circunstancias, la relación entre las dos mujeres se enturbia. (FILMAFFINITY)
-
NEWSobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó La BaliaSimilitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Premios
-
1999: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)1999: Premios David di Donatello: Mejor vestuario. 3 nominaciones
- Críticas
-
-
"Se deja ver (...) hay momentos en los que posee el aire del fastidioso teatro de qualité filmado por un viejo progre pero también cierta capacidad de emoción y un acerado sentido crítico"
-
"Film sobrio, clásico de concepción y puesta en escena; es también, como siempre en Bellocchio, una lección de cómo apropiarse de un texto ajeno para volver a proponer sobre nuevas bases"
-
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.