España España · Madrid
Voto de Jaime:
28 de septiembre de 2020
Magnífico esfuerzo que nos muestra la evolución de un chico durante los años de más cambio y confusión, con sus inseguridades, conflictos, alegrías y tristezas; vividos junto con una familia, todos de carne y hueso, a la que vemos crecer, cambiar, envejecer, darse de bruces una y otra vez con la vida, cambiar, recomponerse, descomponerse y volverse a reinventar como la vida misma. Un ejercicio íntimo que te hará sentir como un miembro más de la familia, un miembro lejano que espera con interés descubrir qué ha cambiado desde la última vez que los vio y no puede evitar llorar o reír con ellos, aprobar o censurar sus comportamientos, preocuparse por su futuro y apoyarles desde la distancia. En definitiva, no se nos presenta una historia extraordinaria sino una historia realista de una familia cualquiera del siglo XXI a la que acompañar en su crecimiento, no solo de los niños y personajes sino también de los adultos y personas detrás de este trabajo, y nadar con ellos por la vida; todo ello condimentado con unos diálogos y algunas frases para la posteridad. La vida no tiene un manual, pero recogiendo un poco de las experiencias de los demás puedes elaborar una guía bastante útil, que aun así podrá ser desmontada en cualquier momento, porque no hay respuestas para todas las preguntas.
Jaime