Críticas de chappers (de andar por casa)
3 de julio de 2008
Para no perder el tiempo. Rara, deslabazada (insulsa para los de la LOGSE), falta de intensidad, un par de escenas súper violentas y un final ininteligible. Apología del tabaquismo y mafia hongkonesa (de Hong Kong para los que no viajen mucho). Comparada con 'Internal Affairs' es un telefilm de tercera.
14 de octubre de 2007
Es la primera película que veo de Ki-Duk Kim y solo puedo decir que me ha encantado. Es silenciosa y poética. Técnicamente es muy completa y su sencillez y a la vez complejidad hace que te quedes hipnotizado ante otra manera de contar historias. Muy interesante.
6 de octubre de 2007
Decepcionante. Si este era el mejor guión de todas las pelis del festival de San Sebastián.... De hecho, me sorprende que le hayan dado un premio. No se dónde está el mérito. Es una composición deslabazada de retales mal cosidos. La peli es flojísima, sosa y previsible. Para colmo, larguísima. Tiene un par de golpes en los que te ríes y menos emoción que un koala con fiebre. Hay buenas interpretaciones, no lo niego, pero el resto es decepcionante. La directora ya tiene tablas suficientes como para lograr algo más. Está visto que lo que no le fallan son los padrinos, y ya se sabe que en este país quien los tiene se bautiza. Encima, el film está subvencionado por todos lados. Cuánto talento habrá desperdiciado por ahí por falta de medios. El cine español sigue de capa caída. Una pena.
29 de agosto de 2007
La película está sobrevalorada. Va claramente de más a menos y le sobra filosofía a raudales. A pesar de algunas buenas interpretaciones y de frases y situaciones divertidas, va perdiendo el interés a medida que profundiza en las paranoias del autor. No es una peli fácil de ver, pero sigo reconociendo que este tío es muy bueno.
29 de agosto de 2007
La película es bastante cruda, pero si la seguimos con interés no sólo gusta sino que te hace reflexionar. Es compleja y filosófica pero entretiene. ¡Qué simples y qué complejos podemos llegar a ser!. Y sobre todo, -y me ha extrañado que esto no lo he leído en otras críticas de esta película- ¡qué fácilmente nos dejamos enmerdar!. LLega un amigo con ideas renovadas, te suelta una chapa y te replanteas tu vida. Definitivamente: somos gilipollas e inseguros por naturaleza. No me ha gustado el tinte de documental que pretende con ese manejo de la cámara. Las interpretaciones en general son muy buenas. Reconozco que este tío es un genio, no obstante, me quedo con esas pelis de Allen que según los críticos son obras menores pero que a mi me divierten (Scoop, Match Point, La maldición del escorpión de Jade...).
chappers (de andar por casa)
Más sobre chappers (de andar por casa)