España España · Esparreguera
Críticas de Concept 00
<< 1 2
2 de octubre de 2013
En base a la pregunta que pongo como título en esta humilde crítica, me embarco en una breve y seria observación en torno a esta secuela/segunda parte/continuación.... Llámenla como ustedes precisen.

Si la primera destacaba por su originalidad creativa (me refiero en termino fílmico, sabiendo que el material no es original). Esta se decanta por seguir ese creatividad y no caer en rupturas desastrosas. Y en eso hay que mirar irremediablemente como no a Wadlow, su director.

Y porqué me fijo en ello? Básicamente al contemplar que no hay nada fresco en esta nueva película de este mundo creado del cómic. Para explicarlo mejor, tu si ves de forma seria una película esperas ver algo diferente si viene precedida por otra con la misma trama. Porque si juegas al mejor no tocar lo anterior puede que provoques que sea lo que veas aburrido (pese a ser bueno o no), rancio,... No con ello quiero decir que se haga énfasis a romper de forma radical con los esquemas, pero si replantear el modo de ver de este universo, porque te das cuenta de que hay una evolución por que han crecido los actores y poco más.

Otra cosa que podemos denotar en ella es que se deja más espacio en el metraje para la violencia por doquier y a las escenas de instituto sobretodo a lo "chicas malas" (en referencia a las compañeras de Mindi), enturbiando lo que es la trama como tal y perdiendo a veces el rumbo.

Poniendo termino final, quiero decir que es buena como entretenimiento pero no como continuación en su predecesora.
Concept 00
22 de octubre de 2013
De lo mejor a nivel comercial (referencia al cine que más cerca tenemos en nuestros cines) de este año 2013. Gran reparto, la verdad. Aunque si algo se diferencia de muchas otras películas de género similar o no que estan con la más que repetitiva tendencia de albergar gran reparto de actores, algunas con más de una vieja gloria, otras con actores del momento. La mayoría de estas películas estan tan obcecadas en sacar pasta, que no se preocupan por el más mínimo cuidado de sus propios largometrajes. Aquí viendo el trailer, alguno podrá pensar que se da el mismo caso. Cosa que por fortuna no se da.

La trama esta por encima de ellos y su estructura tan hipnótica hace pasar a un segundo plano a Jackman, Gyllenhaal, Davis, Bello, Howard,.... La película empieza a dar sus frutos a través del ambiente que genera en cada composición de plano... Fríos, frágiles, silenciosos,.. Y es que sabe como preparar la situación o mejor dicho el desencadenante. Hay que decir que la base es simple en relación al detonante de la película. Lo que le hace bueno? Es esos silencios, esos planos tan silenciosos. Con detalles como esos hace de esto una buena presentación para el segundo acto. Si bien he dicho que es un film un tanto hipnótico es básicamente en relación a la trama, la cual no se centra simplemente en quien ha raptado a las niñas o donde estan las niñas. Va más allá y mezcla dentro de esto un trabajo juicioso sobre la moralidad humana, de lo que esta bien y lo que no. Que tan correcto sería cruzar ciertos límites, con Jackman lo vemos. Y trata esto el director des de un ojo objetivo pero crítico, dándole un tono aún más seco y frío a la situación. El título dice mucho de esto. Y el caso del personaje de Jackman puede que sea un reflejo de la realidad de casos de padres que han visto como perdían algún hijo/a, algunas veces bien, otras mal.

El segundo acto es el mejor de todos, no por ello es flojo el final, que no. És más, te deja el propio final con una duda sin resolver con una posible respuesta di si o no, acabando en silencio con el título de la película en pantalla.
Concept 00
<< 1 2