Click here to copy URL
Mr Deer (S)
2018 Iran
Animation
6.3
Animation At a dark dystopic time, humans have lost their humanity and look like animals. In a subway station and train, Mr. Deer tries to help people remember their human nature again.
Language of the review:
  • es
October 24, 2018
Be the first one to rate this review!
Empezamos a las 09:00 en el Calderón para una doble sesión de la Sección Oficial. En primer lugar se proyectó, por error, un corto que le respondía a otra película: el ejercicio de animación en Stop-Motion iraní Mr. Deer/Aghaye Gavazn. En un futuro indefinido, los ciudadanos han perdido toda humanidad, transformados en animales antropomorfos. Un grupo de ellos se queda atrapado en un vagón de metro que circula por estaciones desoladas por la caída y descomposición del mundo en la superficie. Mr. Ciervo, un médico, intenta hacer lo correcto en un entorno de barbarie y violencia. Alegoría de la crueldad de nuestra sociedad en una escena pesadillesca, un espacio en miniatura de tintes oníricos en el que se sumerge al espectador en una pesadilla desoladora, tanto como la fría rutina que les deducimos a sus personajes haciendo falta pocos elementos para definirlos. Un corto de intachable diseño personajes y localizaciones, estéticamente sobrio y sórdido pero con mucho empaque, gracias a un diseño sonoro que acentúa el desconcierto y nos adentra orgánicamente en este universo. Poco argumento se logra trazar, pero la diégesis que esta ventana nos deja ver bien merece el perturbador y sugerente visionado. Bendita sorpresa.
Néstor Juez
Did you find this review interesting and/or helpful?