Click here to copy URL
Morenito de Maracay rating:
8
Drama Set in 1944 with Hitler's Final Solution well underway, "Fateless" is the semi-autobiographical tale of a 14 year-old Jewish boy in Budapest, who finds himself swept up by cataclysmic events beyond his comprehension. The boy is suddenly separated from his family as part of a frenzied deportation of the city's large Jewish population, and embarks on a dark surreal adventure in adversity and adaptation in a series of concentration camps. ... [+]
Language of the review:
  • es
July 16, 2008
14 of 14 users found this review helpful
Es increible el poder del cine. Del arte en general.
No hay nada, fuera del arte, que el hombre haga, lo presente a los demás y obtenga tantísimos puntos de vista e interpretaciones diferentes. Ni el deporte, ni las relaciones sociales, ni los negocios... pueden ir impregnados de tantísimos matices.

"Sin destino" y "filmaffinity" me lo vuelven a demostrar. Es curioso comprobar como en algo más de una decena de críticas sobre la película, nadie se pone de acuerdo. Mientras unos la acusan de sentimentalista y llena de trucos para hacer llorar al espectador, otros ven en ella un film seco y sin artificios. Mientras que para unos estamos ante un melodrama mal dirigido, otros defienenden que estamos ante un film digno y sólido.

Eso es lo grande del arte. No hay dos personas que sientan lo mismo delante de un cuadro, al escuchar un disco o al salir de una sala de cine.

Para terminar, y por si a alguien le interesa mi opinión, diré que soy del segundo grupo; de los que ven en "Sin destino" un film árido y desapasionado más que un melodrama sensiblero. De los que ven un debut en la dirección de Koltai más que acertado. Por eso, por ser su debut y tratarse de un proyecto ambicioso y difícil, le disculpo algunas cosas. De los que creen, y en esto sí que coincidimos varios, que estamos ante una de las fotografías y bandas sonoras más espectaculares de los últimos años.
Soy, en definitiva, de los que recomendaría a cualquiera que no deje de ver "Sin destino". Pero claro, esto es arte, y basta que diga eso para que a ese cualquiera le parezca un bodrio.
Morenito de Maracay
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow