Críticas favoritas de otros usuarios elegidas por "néstor"
-
23/06/2010La mirada de Theo AngelopoulosLa mirada de Ulises es un viaje personal en el que “A”, director de cine, recorre el espinazo de la vieja Europa (los Balcanes) en busca de tres bobinas sin revelar que contienen la mirada inocente de ... Leer enterapor: Servadac
-
19/06/2010La más bella declaración de amorMi amado es blanco y hermoso,
su piel es del más puro oro,
sus mejillas son un lecho de especias,
aunque no se haya lavado desde hace meses.
Sus ojos son igual que los ... Leer enterapor: Alexander Supertramp -
9/06/2010Cuando una película se transforma en un ritualOs cuento un ritual mío de mi adolescencia, hace casi 20 años:
1) Aprovechaba que el televisor donde teníamos el VHS quedaba libre cuando mis padres iban a cenar fuera.
2) ... Leer enterapor: Beatlespock -
9/06/2010Putos gabachosUna película francesa dirigida por un francés y llena de franceses. Qué asco. Encima la peli sólo se puede conseguir en versión original, con ese tonillo monsemuá repugnante y esas carillas de ... Leer enterapor: Sines Crúpulos
-
9/06/2010El día en el que fui a ver "Cadena Perpetua"Me gusta mucho ir al cine. No me refiero tan sólo a ir a ver las películas, sino también a toda la parafernalia, las palomitas, arrebujarme en el asiento, agarrarme del brazo del compañero de al lado ... Leer enterapor: Neathara
-
7/06/2010Lobos con piel de corderoCon "Happiness", Todd Solondz no tan sólo torpedea la línea de flotación del "establishment" moral y familiar yankee, sino que además proyecta y explicita una impresionante ... Leer enterapor: Taylor
-
5/06/2010DOCUMENTAL PARA PONERSE EN LA PIEL DE LOS QUE ESTÁN PEOR QUE NOSOTROSMuy buena filmación. Cada uno de los casos que presenta son contagiosos de dignidad, humanidad y concienciación. Nos hace ponernos en la piel de aquellos que lo pasan peor, que viven peor, que tienen ... Leer enterapor: Fej Delvahe
-
29/05/2010Million Dollar HeadEl cine de Peckinpah es de verdad. Podrá ser tosco, bruto, sucio, pero siempre sacará lirismo, belleza y majestuosidad de sus desgarrados y crudos argumentos. Se trata de películas desencantadas y ... Leer enterapor: GVD
-
21/05/2010Lo confieso: soy una nenazaHacía mucho tiempo que no veía una película... ejem... tan bonita. Diez historias de amor que se reparten en un ocho contra dos. Ocho terminan entre muy bien y aceptablemente, y dos entre raro y medio ... Leer enterapor: Txarly
-
12/05/2010COGIÓ SU FUSIL DE FRENTEComo con muchos documentales, con esta película conviene dejar a un lado sus valores estrictamente cinematográficos para atender a su mensaje, que es un estertor y no permite otra opción.
... Leer enterapor: Archilupo -
24/04/2010Vacaciones pijasPropuesta retromongólica de la srta. Meyers que cuesta creer que se colara como producto de ocio en las retinas de millones de espectadores.
Asisto asombrado al cruce carnal entre cuatro ... Leer enterapor: Txarly -
23/04/2010Para todosSe trata de un filme esperanzador, pero que curiosamente lo que retrata es el lado más apático de nuestra condición humana, de las instituciones, de la sociedad y de la familia en general. Existe un ... Leer enterapor: Fritz Bang
-
3/04/2010Decálogo 6: Amarás- Dime, ¿por qué me espías?
- Porque te quiero. Te amo.
- Y, ¿qué es lo que quieres?
- No lo sé.
- ¿Quieres besarme?
- No.
... Leer enterapor: aka IDIOT -
26/03/2010Las siete virtudes KurosawaPrimer samurai: Liderazgo-----------------------> Organizar los recursos con inteligencia.
Segundo samurai: Capacidad de aprendizaje--> Ser todo oídos.
Tercer samurai: ... Leer enterapor: Servadac -
17/03/2010¿La primera gran interpretación de la historia del cine?Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Mr. Hyde y Dr. Jekyll. Sus imagenes me resultan familiares gracias al videoclip de Under Preassure (Queen y David Bowie) en el que aparecen imagenes de esta película junto con ... Leer enterapor: adrian vigo
-
2/03/2010Aquí nació el humor moderno.Cuarenta años hace de la emisión de esta mítica serie, y sus gags no han perdido ni un ápice de actualidad. En mi opinión es un producto bastante superior a sus películas (capaces de lo mejor y lo ... Leer enterapor: Quien
-
5/02/2010Por mor de una secreta pasiónMás allá de lo bien hecha que esté la película, de sus virtudes o defectos técnicos, de que sea creíble o no la historia, de las actuaciones, de que nos convenzan las resoluciones de las tramas ... Leer enterapor: Gilbert
-
3/02/2010La tristeza que cala los huesos...Ayer vi esta película que, antes que nada, me pareció corta. Parece que la historia no tiene mucho más y que si se alarga se hará monótona y repetitiva, pero yo necesitaba un poquitín más. Otra cosa ... Leer enterapor: Paco Ledesma
-
29/01/2010Masacre: ven y sufre, padece, llora y quédate destrozado por dentroVer Masacre: ven y mira es, sin duda alguna, una experiencia única. Contemplar ante tus ojos cómo desfilan los horrores de la guerra, las miserias del ser humano sin un ápice de exageración y con un ... Leer enterapor: aka IDIOT
-
15/01/2010El perseguidorFui a ver esta película porque Chet Baker es uno de mis músicos preferidos. Por eso mismo esperaba encontrar algo más que un repaso a sus temas, que ya conozco de sobra. El resultado no decepciona, ... Leer enterapor: Pepe L
-
15/01/2010Su vozLa voz de Chet Baker acaricia. Su ritmo pausado, tan cercano a la canción de cuna, acaba envolviendo. Como una mano que aprieta casi imperceptiblemente un hombro; como pasear al final de una tarde; ... Leer enterapor: JRC
-
13/01/2010El gran masturbadorDesde un punto de vista estrictamente estético, “Europa” es una pasada. Von Trier es uno de aquellos cineastas que se sabe artista y que rentabiliza al máximo todos los recursos de los que dispone ... Leer enterapor: Taylor
-
13/01/2010El hombre es un lobo para el hombreCada director se caracteriza por poseer un sello único e inconfundible con el que impregna todas sus obras. Y el sello de Lars Von Trier casi siempre lleva las señas de identidad de un pesimismo ... Leer enterapor: Vivoleyendo
-
16/12/2009Mientras aparezca Greta Garbo no necesito nada másDescubrí a Lubitsch con "Ser o no ser" y creo que ahí me quedo. La gran virtud de Ninotchka, como la mayoría de usuarios opinan, es ver a una Garbo allá arriba donde sólo unos cuantos saben ... Leer enterapor: Luisito
-
12/12/2009kikiriiiiiikiPocas veces he tenido una sensación tan intensa de ir de menos a más ante una peli. El arranque a lo cine mudo, ingenuo como un teatro para niños, va abriendo paso a una de las historias más ... Leer enterapor: winstonsmith
-
27/11/2009Mary Astor.El detective romántico.
En lo alto del edificio de la organización gubernamental, el gran jefe lee el Washington Post. Está corrupto hasta las cejas. Y si le tiras de la lengua, te puedes ... Leer enterapor: Sines Crúpulos -
26/11/2009EN LOS BAJOS FONDOSKaurismäki se relaciona con Bresson por la desnudez formal, el hieratismo de los personajes, los abundantes silencios, los escuetos intercambios de frases cortas. Y con Ozu, por la sencillez de sus ... Leer enterapor: Archilupo
-
26/10/2009El cazador de esencias.Tiene Ozu la extraña virtud de captar algo tan impalpable como, voy a decirlo, la vida.
Sólo puedo definirlo así. Una tenue nostalgia recorre su cine, desecha lo superfluo y se apodera ... Leer enterapor: Bloomsday -
2/09/2009LA AMPUTACIÓN DEL ALMA1) Iván fue niño en un bosque soleado por donde se movía en volandas al encuentro de su madre, quien le ofrecía agua reciente del pozo. Él bebía como un animalillo, metiendo la cara en el caldero y ... Leer enterapor: Archilupo
-
14/08/2009La película que cualquiera querríamos haber escritoTodos los que nos gusta escribir tenemos alguna peli que nos hubiera gustado haber escrito. Los que encima fracasamos a la hora de hacerlo, tenemos muchas más. Pero si hay una que a mí me hubiera ... Leer enterapor: mato
-
14/08/2009Un juego de espejos en papel de regaloLo único que me dejó “Antes del amanecer”, además de la certeza de que me hubiera encantado si la hubiera descubierto en otra época, fue la sensación de inacabada. Así llegué a la secuela, con ... Leer enterapor: Khaledia
-
27/07/2009La revolución jamás será derrotada.Este excelente documental se convirtió en la piedra en el zapato del antichavismo venezolano. Los grupos opositores al presidente Chavez gastaron dinero y esfuerzo produciendo varios bodrios que ... Leer enterapor: diego m
-
27/07/2009Jaque a la democraciaExcelente documental que muestra minuto a minuto el golpe de estado organizado por la CIA y legitimado por algunos gobiernos (entre ellos el de Aznar, aunque no se cita aquí) y que al contrario que 30 ... Leer enterapor: juand
-
17/06/2009Días de escuela.Antoine Doinel es incapaz de distinguir un alejandrino de un endecasílabo. Qué barbaridad. Y por ello es castigado sin recreo. Qué barbaridad. Estos franceses, son unos blandengues. El cura que me ... Leer enterapor: Sines Crúpulos
-
17/06/2009¡¡CORRE Y NO PARES, DOINEL!!¡Pobre Antoine Doinel, qué vida perra! Te llueven los golpes de todo tipo...
Decir cuatrocientos no es exagerar: véase pequeña muestra en la parte *Spoiler*.
Desde 1959, cada ... Leer enterapor: Archilupo -
8/06/2009Filmar lo intangibleEsa escena, increíble, en la que Maureen O'Hara danza entre sus muebles recién recuperados, esa escena... ¿cómo puede filmarse lo intangible, cómo diablos puede filmarse la emoción pura? He visto esta ... Leer enterapor: Talibán
-
7/06/2009Segunda JoyaComenzamos a ver la película y nos encontramos con ese Lynch que tanto nos gusta y nos inquieta: la escena con los elefantes del inicio, ese rostro de mujer como de plástico, los aspavientos que ... Leer enterapor: lyncheano
Guarda las críticas que más te gusten en esta página personal, para que puedas recordarlas en el futuro, o para que tus amigos y los que ven tu perfil puedan saber qué críticas te parecen las mejores, las más interesantes, divertidas, originales, o mejor escritas.
Añadir críticas es muy fácil: sólo tienes que hacer click en en la crítica (debajo a la izquierda) que quieras guardar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here