Haz click aquí para copiar la URL
Voto de albertopernas_:
8
Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
14 de julio de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Snatch. Cerdos y diamantes es una comedia negra que mezcla varias tramas entrelazadas en torno al robo de un valioso diamante. Desde ladrones de joyas, mafiosos, promotores de boxeo ilegal, gitanos, cerdos y hasta un perro, todos los personajes se ven envueltos en una serie de situaciones delirantes, violentas y absurdas que provocan la risa del espectador.

Está dirigida con el estilo característico de Ritchie, que usa una narrativa fragmentada, un montaje frenético, una cámara ágil y unos trucos visuales que le dan dinamismo y originalidad a la historia. El guion está lleno de diálogos ingeniosos, sarcásticos y llenos de humor negro, que retratan a unos personajes caricaturescos pero memorables.

El reparto está formado por actores conocidos como Benicio del Toro, Dennis Farina o Brad Pitt, que hace un papel muy divertido como un gitano boxeador que habla de forma incomprensible. También destacan los colaboradores habituales de Ritchie como Jason Statham, Vinnie Jones o Rade Šerbedžija, que interpretan a unos tipos duros y sin escrúpulos.

La música también juega un papel importante, con canciones de Oasis, The Specials o Madonna (la entonces pareja de Ritchie), que acompañan a las escenas de acción y humor. La fotografía y la ambientación recrean el ambiente sucio y decadente del mundo criminal londinense.

En definitiva, Snatch. Cerdos y diamantes es una película muy entretenida, divertida y original, que demuestra el talento de Ritchie para crear historias ingeniosas y personajes carismáticos. Es una película imprescindible para los amantes de la comedia negra y del cine de gángsters.
albertopernas_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow