España España · Barcelona
Voto de KiK:
16 de mayo de 2012
En los extras del DVD de '300' hay una charla de Frank Miller con Zach Snyder. El primero le pregunta sobre la futura adaptación de Watchmen y Snyder responde: "La haré con cuidado, con muuucho cuidado". Pues bien, me da la impresión de que John Hillcoat lo ha hecho de la misma forma. Traslación del texto a la pantalla sin apenas cambios (tan sólo más presencia de la mujer del protagonista vía Flashbacks).

Pedí recomendación lectora a un amigo, le dije que me apetecía algo crudo y me dijo "léete The Road". El dardo en la diana. Y después de leerlo he visto la película y me ha parecido una muy buena adaptación. Yo prefiero que si se adapta una historia de un medio a otro se cambien cosas para que haya más efecto sorpresa, no es éste el caso, pero me ha gustado. La ambientación está perfectamente conseguida, la sensación de desolación es brutal y las interpretaciones son buenas. No era fácil trasladar The Road al cine y se ha conseguido con nota.
KiK