España España · Granada
Críticas de The Kid
6 de mayo de 2012
Excelente idea y grandes esfuerzos por poner cara a la ficción literaria. Me gustó mucho el ritmo de la película, constante y latente, entretenido por ende.

Me matan esa serie de escenas totalmente inconexas y absurdas en el que arqueros que atraviesan aves al vuelo no aciertan a darle a una persona subida a un árbol. Donde un panadero que hace bollos es capaz de camuflarse con más precisión que el mismo Stalone en el barro. Con amor en falsete y una repetición de tópicos de aquellos en los que casi mataban a James Bond pero al final siempre pasaba algo para que no.

Los juegos del hambre es una más de esas películas que tienes que pensar que no tiene sentido analizar como cinéfilo sino como aburrido dominguero que busca entretenerse.
18 de mayo de 2009
Sin artificios, como la vida misma, una película con pocos escenarios y basada en una historia de amor muy previsible pero que amenizará cualquier velada. Muy lenta por momentos y falta de dinamismo y acción, y quizás también podría haber ahondado más en la historia de amor que parece demasiado sencilla.

Me encantas, Audrey, así que por supuesto me encantó tu representación, y la de tu amigo tartamudo que le pone el puntito gracioso.

En definitiva, una película europea en la que no tienes que ver absurdas e irreales situaciones con chistes sin gracia. Un toquecito de realidad a veces acerca el cine más a la vida cotidiana.
2 de mayo de 2009
Emotivo episodio de humanidad en el que proponen una ruptura de los prototipos convencionales reunienndo prejuicios que parecen contrapuestos como una corbata y un timbal.

Una fusión perfecta entre la batalla contra la soledad y la desgraciada realidad de la inmigración. El ritmo lento y en ocasiones tenso proponen un cine reflexivo y crítico con la civilización que hemos construido, un mundo en el que tu lugar de nacimiento marca eternamente tu destino.

Como excusa, independientemente de la calidad de la cinta, la apología a la inmigración ilegal puede despertar opiniones encontradas en el espectador.
13 de abril de 2009
La idea se difumina y se centra una historia clásica de amor muy previsible e innecesaria.

Lo intenta, pero no logra provocar pena por el desconsuelo de las víctimas y sí busca el pastoso escenario romántico que sobra totalmente en esta historia.

Más laureada por su ritmo tenso y que busca cautivar al espectador para darle la sorpresa que ya muchos esperarán.
13 de abril de 2009
Sobrecogedora historia de amor y alegría enmarcada en una difícil época. Actuación genial y divertidísima de Roberto Benigni y de su jovencito hijo. Espectacular el guión y la trama que consigue sacarte los dos sentimientos más contrapuestos de la vida en menos de dos horas.

Gracias