España España · Entre aquí y allí, pues en medio
Críticas de Capitán Garfio
9 de diciembre de 2011
Super 8: 6 No tan interesante como lo es el tráiler
Creo que el título de mi crítica resume bastante bien la impresión que se me quedó tras ver Super 8. Aunque creo también que me puse a verlo con unas expectativas muy altas, en parte debido a las buenas críticas que ha tenido, y a algunas comparaciones con “E.T.”. Pero no es tan buena como E.T. ni mucho menos, aunque tampoco es una mala película.
Lo dicho, el tráiler es intrigante, pero la película va perdiendo interés, y el final es… Algo decepcionante, como que te quedas un poco con la sensación de “¿Y ya está? ¿No pasa nada más?” Y eso que el desarrollo del filme es eso, interesante, con el tren que descarrila, ese “algo” que sale del vagón y que está campando libre y a sus anchas, haciendo huir a perros y desaparecer personas, los militares que lo están encubriendo todo… Y todo paralelo al grupo de niños que intenta filmar su película de zombies. Dos tramas paralelas que inevitablemente se unen, en pos de averiguar que es esa cosa que, (muy inteligentemente), la película no te enseñan casi nunca; solo la vemos cuando el niño por fin la tiene delante. Creo que hasta ahí, la película tiene un buen desarrollo, si bien peca de tener un ritmo lento. Pero tras “el encuentro”, de repente el final se acelera precipitadamente, desembocando en un espectáculo algo pobre, y que no llega a calar hondo; haciendo que el buen nivel mantenido hasta entonces, caiga en picado.
Guión a parte; el reparto tampoco es muy interesante. Ninguno de los niños es atractivo como personaje. De hecho, son bastante sosos, salvando uno o dos, pero el que es el protagonista, es bastante plano de expresión. Los efectos, nada del otro mundo, la verdad. Lo más decente el descarrilamiento del tren, pero poco más, porqué “la cosa”, sí, está bien hecha, pero con tanta competencia en el tema alien, los hay mejores y más interesantes en el mundo del cine.

Eso sí, que durante los créditos hayan puesto la película que filman los niños es un buen punto.
4 de octubre de 2011
Confieso que en algún momento determinado es capaz aún de hacerte esbozar alguna sonrisa, alguna mueca que se forma en tu cara y te hace resoplar, pero nada más. Lejos quedan las carcajadas que te hacían arrancar las películas anteriores.

Owen Wilson y Jessica Alba desaprovechados; sus personajes se hacen pesados, y dado a sus apariciones que no aportan nada, te cansas de ellos.

Los niños inexpresivos completamente. Pam ha perdido muchisimo peso, lo mismo que los padres Follen, y cuando salen, dan más pena que alegría.

Algún gag puntual gracioso, y punto. Y el excelente cuerpo de Jessica Alba en lencería negra, pero eso no puede sostener toda una película.
28 de agosto de 2011
Si la ves tal cual, igual te da la sensación de que falta algo, pero si conoces la película original, esta se convierte en una maravilla. El solo hecho de que Bridges la protagonice casi 30 años después, ya es de por sí algo interesante.

Visualmente impactante y sorprendente, el vestuario es una pasada, las escenas de acción son increíbles, y la música es excelente.
16 de marzo de 2011
Secuela de Aladín en la que el dibujo excelente de la primera cae en picado aquí en la segunda. Una lástima. Aquí todo el argumento se centra en la venganza de Jafar. La única canción que merece la pena es la suya, por cierto. La del Genio no está a la altura de su canción original. La película en general está bien, aunque a años luz de su predecesora, desde luego. El Genio ya no es tan poderoso, y aunque es una lástima, se entiende. No podía seguir siendo tan poderoso, o podría con todo. Es como las espadas laser, que en la tercera tuvieron que crear las magnalanzas para combatirlas, porqué es que podían con todo. Y con el Genio pasaba igual. Pero sigue siendo la estrella de esta serie de películas.
14 de agosto de 2010
Bueno bueno bueno.

Dos horas y media de peli. Bien aprovechadas.

Aunque hay algunos cambios muy serios con respecto al libro, no cabe duda de que es una buena película.

Todos los actores hacen un excelente trabajo. Los alumnos de Hogwarts, todos, maduran como actores, y se estan consagrando como tales.