Haz click aquí para copiar la URL

Dioses contra demonios

Fantástico. Acción. Aventuras Dos monjes unen sus fuerzas para salvar el mundo del Armagedón. Deben detener a Ashura a toda costa, antes de que desate el caos que iniciará la destrucción total. Los dos monjes resultan ser hermanos perdidos. Unido por el destino, llegarán hasta Ashura, pero cuál no es su sorpresa al encontrarse con una agradable jovencita, guapa y amable que no parece albergar malas intenciones.. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
11 de mayo de 2023
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Genial. Una co-producción japonesa/hongkongnesa bastante desconocida, y que viene a ser, y así de claro lo digo, de lo mejorcito del terror-fantástico de los 80. La he disfrutado como un crío.

Una historia simple pero efectiva, de las de esos tiempos: el rey de los demonios está apunto de ser liberado y de traer el apocalipsis a la tierra, y 2 jóvenes monjes taoístas son los encargados de detenerlo. ¿Por qué?, porque sí. Es lo que hay.

La peli cuenta con efectos especiales y monstruítos ochenteros para hacer las delicias de los amantes del género, a simple vista puede parecer una peli baratuna pero se ve que tiene mucho, mucho curro detrás.

Acción, aventura, algo de humor, magia, demonios, un poquito de gore, monstruos y rayitos de colores made in 80´s. ¿Hace falta más?, en mi caso, no. Una película magnífica en su estilo y tremendamente recomendable. No os la perdáis.
TANOMUERTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante uno de los films mas 80teros que he visto ultimamente, abarcando el genero de fantasia y de Kung Fu, una mezcla muy singular pero realmente divertida, Yuen Biao no es precisamente un novato ante este tipo de interpretaciones ya que nos recordara en muchos momentos a otros titulos como; “Zu: guerreros de la montaña magica” y “Iceman Cometh”, eso sí bien cargado de efectos especiales de la “epoca”, y digo “de la epoca”, por que son tela marinera, realmente divertidos, mezclando plastilina, fotomontajes, efectos de luz y fuego así como los efectos informaticos mas revolucionarios del momento.El ritmo y la originalidad es la nota predominante, sin grandes dosis de calidad ni cantidad pero sacando grandes momentos de diversión, tengo que reconocer que durante la 1:20 pocos minutos de la cinta, estuve como un clavo atado sin pestañear, eso es algo gratificante, por que se supone que ese es el propositito, hacer pasar un buen rato al espectador.
Vuelvo a recalcar que es altamente recomendada para el fan 80tero del cine de acción, de hombreras, de pelos cargados, de zumos en las discotecas, de banda sonoras a base de sintetizadores, de cutrerismo…. el cinde de Hk de esta epoca es realmente cojonudo.El reparto no es muy volumuniso pero si que cada personaje cumple su rol perfectamente, Yuen Biao implecable interpretando a un rebelde monje Shaolín dispuesto a salvar el mundo con su afán de justicia pero a la vez de camorra y pelea, por otro lado Hiroshi Mikami poniendo el toque Zen y el lado afable, nota especial a Gordon Liu espectacular, sobre todo en las escenas de acción, papel corto pero perfecto.
emisucio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de mayo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Generalmente me gustan las frikadas; de hecho, conseguí esta película por eso, pero si ya de por sí esta película es mala, añádele el doblaje en español y ya es mala, mala. El doblaje en español, sobre todo en temáticas asiáticas y sobre todo cuando tiene algo de comedia, tienden a hacer las situaciones no graciosas para que te rías, sino ridículas, ridículas que consiguen lo casi lo contrario, y es que una escena que se supone que debería ser graciosa te molesta y hasta te enfada. No sé por qué todo lo asiático lo doblan así; ya sea anime, películas o lo que sea... Desgraciadamente, no encontré esta película en versión original, porque, como digo, doblada al español es horrible.

La película tiene ese efecto Jackie Chan, que intenta hacer gracia sin conseguirlo y, además, intentar ser profunda, y no consigue ni una cosa ni otra.

Tiene ese toque ochentero que me encanta, en el que el argumento es simple pero a la vez atractivo; no hay más que el bien contra el mal.... Al principio sale una loca y su hija diciendo que son seres malignos y que están esperando a que el señor del mal aparezca para dominar el mundo, y dos monjes recién instruidos son los que tienen que salvar el mundo.

En una película que se supone que es graciosa y para no tomársela en serio, hay una escena bastante gore, que ahora no impresiona, pero para la época dejaría en shock a la mayoría, porque nadie se la esperaba; combina efectos de video con efectos de plástico o gomaespuma artesanales para intentar emular la conversión en demonio de la loca del principio. Hay varios de esos efectos en esta película, y la verdad es que siempre me llaman la atención; ahora todo está hecho por ordenador, pero en aquellos tiempos era interesante ver cómo le daban vueltas al coco para plasmar las ideas que tenían en mente.

Buen vestuario, buenas localizaciones, efectos que al menos a mí me gustan, pero los diálogos rompen todo; lo dicho, todo esto lo consigue el doblaje que hace ver estúpida toda la trama.

Si queréis entreteneros con esta frikada, está genial, pero no la podéis tomar en serio; es demasiado ridícula.
neoarcangel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de noviembre de 2012
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego que para matarte de la risa esta película es una obra maestra.
Cutre y bizarra hasta el infinito y más allá, con momentos realmente surrealistas, sobre todo al final.
Para echarte unas risas con los amiguetes esta película es, sin duda, una de las mejores.
Malísima pero entrañable a la vez.
espagueti con tu sangre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow