España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Intriga. Thriller Patty y Drake compran una gran casa y para poder pagarla deciden alquilar la planta baja. Y entonces comienzan sus problemas, porque su inquilino no está dispuesto ni a pagar el alquiler ni tampoco a marcharse. Sus planes son otros: aprovecharse de que la ley está de su parte para provocar a los propietarios del modo más retorcido y cruel, a la espera de que su reacción sea constitutiva de delito. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2020
La propuesta es interesantísima y necesaria. Creo que es una película que tiene mucha actualidad y que abre el melón de un debate aún muy necesario en nuestra sociedad. Sin embargo, como producto artístico, creo que deja muchas dudas por el camino. Para empezar, no tengo claro que a nivel legal todos los elementos encajen, tal vez sí. Tampoco soy un experto en derecho, y mucho menos estadounidense, pero me da la sensación de que algunas cosas están algo forzadas al servicio de la trama. Luego, hay ciertas decisiones de los personajes, pequeñas sobre todo, que no me terminan de parecerme coherentes. A veces es tan nimio como dejarse una puerta abierta, y puede parecer un detalle tonto, pero es que resulta que sin ese pequeño detalle la historia no avanzaría, provocando que toda la arquitectura del guion se caiga. Sé que mi crítica es cruel, pero es el riesgo que corres cuando haces depender tu historia de detalles así. En tercer lugar, tengo otro problema con los personajes: 1) el novio me parece estúpidamente impulsivo, de nuevo esto es así para favorecer al desarrollo de la historia, 2) ella me parece una mujer demasiado débil y 3) El personaje de Michael Keaton es perfecto, y él lo lleva de forma magistral, pero sin embargo se arruina totalmente al final, provocando que el desenlace de la cinta sea apresurado y hasta infantiloide. Ya sé que quien vea la película pensará que de otro modo quizás no habría habido desenlace en absoluto, y que el público necesita una catarsis y bla bla bla, pero no sé, se podría haber dejado en final abierto, por ejemplo. En fin, pese a todos estos problemas, sigo pensando que es una muy buena película.
Leonidas