Críticas de Cine de Patio
Críticas 1 760
4 de noviembre de 2020
En los últimos tiempos conseguir un puñado de "followers" y "likes" es el objetivo de muchas personas que quieren convertirse en "influencers", o peor aún, creen que ya lo son. Este largometraje de terror parodia este cibernético mundillo a través de un protagonista dispuesto a lo que sea para ganarse un hueco mediático en las redes.

Y lo cierto es que tiene su gracia, ya que haciendo uso de diferentes cámaras móviles se suceden sin tregua una serie de gags cargados de humor negro en los que variopintos personajes amenizan un "agradable" paseo por la ciudad. Lo más grave es que los "trolls" digitales se reproducen como conejos y llegará un día que está satírica y terrorífica ficción quizás se haga realidad.

4 de noviembre de 2020
Un genio científico quiere crear un androide, con forma de mujer esbelta por supuesto, para fines que iremos descubriendo conforme avanza la historia. Un tema recurrente dentro del género de la ciencia ficción como es la inteligencia artificial, y que hemos visto en producciones recientes con premisa y estética similares como Ex Machina o Morgan, pero que esta vez se aborda desde una perspectiva diferente, sin escenas de acción e indagando y elucubrando alrededor de temas personales y nuevos conceptos futuristas.

Un reparto mínimo con actuaciones contenidas, y una puesta en escena parca aunque eficaz, complementan este relato que no supone ningún reto intelectual para que pueda ser disfrutado sin esfuerzo.

9 de octubre de 2020
Apenas unos minutos sirven para que esta producción argentina supere la barrera del mediometraje, y justamente esta escasez de tiempo, y la cantidad de sucesos que tienen lugar, hacen que sea sumamente divertida. El arranque ya consigue captar nuestra atención, y la naturalidad de los diálogos reafirmarla, además, conforme avanza, va indagando y desarrollando un mensaje de crítica social muy acorde a los tiempos que corren.

Quizás visualmente sea un tanto básica y poco llamativa y cueste entender algunas frases, pero si superamos estos pequeños obstáculos podremos disfrutar de un largometraje de animación "groso" y "rebueno".

8 de octubre de 2020
Los directores de La bella y la bestia esperarían repetir éxito con esta cinta animada cuyo planteamiento y estilo visual adulto no fueron suficientes para convencer al público, quizás por el tono y la estética un tanto alejada de los clásicos de Disney.

Y esto no sería malo si este cambio de registro se trasladara a una historia, que si bien goza de una propuesta original, se desarrolla de un modo excesivamente estándar y previsible, no encontrando hasta sus últimos compases una nota diferencial y suficientemente motivadora como para dejar algo de huella en el espectador. Un largometraje que no arriesga lo suficiente como para trascender, ni entretiene lo necesario para querer verlo más de una vez.

10 de agosto de 2020
Uno de los musicales más emblemáticos de la historia del séptimo arte en el que prácticamente todos los temas que cantan, y por descontado bailan, son altamente reconocibles, no solo por cualquier aficionado al cine, sino también por cualquier persona que haya entrenado mínimamente su oído sinfónico.

Canciones como "María", "America" y "Tonight" ponen la piel de gallina mientras nos asombran con una deslumbrante escenografía llena de colores vistosos, dejándonos con la sensación de estar presenciando, en vivo y en directo, una obra de teatro de Broadway.

La historia shakesperiana en la que se basa no deja mucho margen para sorpresas, y el escaso desarrollo de sus personajes, incluido un amor fulgurante surgido de la nada, no debe impedir que nos dejemos llevar por una película que tiene los ingredientes necesarios para hacernos vibrar tanto por dentro como por fuera.