El hombre de las sombras

Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
8 de septiembre de 2023
La falta de todo. Fracaso y dolor. El proceso.
Narrativamente es un desastre (hay especialmente un tramo de la película más o menos central de unos cuarenta y cinco minutos en el que prácticamente cada plano desmiente argumentalmente el anterior o da o supone un giro de guion que introduce una nueva vía en la historia que contradice las previas o posteriores, el rosario de la aurora, es tan exagerado ese hecho que es completamente grotesco, increíble por muchos momentos, de no creerlo, de pellizcarte el entrecejo con alicates mientras te arrancas de cuajo, de un golpe seco, el cerebelo) y moralmente es de mucho aúpa, con un par, así, (como la isla) de pascua por lo menos, de grandes hay que tenerlos, de cojones* peritos en pepitoria morenos.
Ferdydurke
8 de mayo de 2013
Hermana gemela de "Adios pequeña, adios", ésta no se centra tanto en la investigación de una caso como en la acción física, en la persecución de un personaje no bien definido hasta el final -y tampoco queda claro si es héroe o villano,-; y esa es su gran baza, giros inesperados, sorprendentes, impactantes que te mantienen en tensión, que te hacen cambiar de parecer y que te motivan a una resolución que te confirma por fin quién es el bueno y quién es el diablo -que puedas precisarlo con acierto es cosa tuya-. Catalogada erróneamente como película de terror -con la consabida decepción para los amantes de este género-, nos presenta un melodrama sobre el bien y el mal fundamentado en una leyenda local del Hombre del Saco, donde todo el pueblo participa de una continua confusión que te embarga, atrapa y no te libera conforme avanza el guión -el cual no es muy original, también hay que decirlo- y, donde todo el merito se lo lleva una dirección totalmente imprevisible y muy resolutiva. Con moralina final, pero nada concluyente ni sermoneador -te deja libertad para tu opinión- es una historia válida, de gran angustia e incertidumbre -de la cual comerás- que convence totalmente y gusta plenamente; es pequeño tesoro dentro de su limitado terreno de actuación, digno de verse y de disfrutar sin más!!!
lourdes lulu lou
24 de junio de 2013
Película muy recomendable. Consigue dejar al espectador en un estado de incredulidad durante todo el transcurso de la historia. Empieza, transcurre y acaba haciendo que te involucres en la película con los giros en el guión muy al estilo de El enigma del cuervo o la Maldición de Rookford.
La localización esta muy conseguida y la banda sonora consigue poner los pelos de punta en más de una ocasión fin hacer falta el diálogo entre los protagonistas.
El tema es un tema muy humano, que desde el inicio en los créditos hace que te involucres sentimentalmente con el tema que es la desaparición de niños. Consiguen que te involucres cuando al inicio de la película ofrecen la cifra de niños que desaparecen año tras años y de los que nunca más se sabe nada.
ampacasmas
8 de agosto de 2013
Película engañosa. Seguro que lo pintaron como película de terror (fue al festival de Sitges) y al principio lo es. Pero a partir de la mitad ya no lo es, cambia totalmente. Y a mí, esos engaños no me gustan nada.

Seguramente se lo pensaron dos veces cuando se sentaron a pensar en como hacerla: si la hacen tipo "drama" la gente no iría a verla, pero con terror por el medio seguro que tendría más público, pero claro, los amantes del terror seguramente la pondrían a caldo a sentirse engañados.

Eso sí, la moraleja de esta película es buenísima y da para un coloquio. Pero también veo por otra parte que no quisieron arriesgarse y la última frase de la película lo deja como un "marcha atrás" por si recibe mucha crítica... una lástima, yo me hubiera arriesgado del todo ya que me parece bastante acertado su forma de ver las cosas (hablo muy ambiguamente para no chafar el argumento).
edugrn
27 de agosto de 2013
Con esta película he podido comprobar cómo se puede realizar de manera sobresaliente una cinta en la que se mezclan el terror y el drama a partes iguales, a la vez que se incluye una crítica social de un tema de lo más actual. Excelente trabajo de Pascal Laugier.
Muy buenos giros de guión, inesperados y sorprendentes, que te llevan en un suspiro hasta el final.
Y el que esta producción canadiense cuente con una gran actriz como ha demostrado ser una vez más Jessica Biel, le suma todavía más puntos. Muy interesante.
ajacast