Críticas de Willy M Romero
5 de agosto de 2011
Interesante por sus protagonistas, por algunos de sus personajes, por su ambientación, por su cámara, pero, ¿cómo es posible que la trama se articule de una forma tan absurda, tan increíble, tan surrealista, ? Las cosas no son consecuencia unas de otras, sino de extrañas circunstancias, corazonadas, coincidencias, conductas inexplicables de los secundarios... En fín, una falta de credibilidad total. Aún así, hay película, gracias al género negro, y a sus protagonistas.
Fahrenheit 11/9
Documental
Estados Unidos2018
6.6
1,457
Documental, Intervenciones de: Donald Trump, Ivanka Trump, Hillary Clinton, Michael Moore ...
20 de enero de 2022
Si esta casposa y retorcida cinta propagandística anti Trump tiene un 6,6 aquí, es que ya estamos perdidos del todo. El documental es todo un manual de como realizar un programa para el mes de agosto de ls Sexta, con recortes de archivo, y fabricar una posverdad cortando y montando frases y discursos y pegándolos a su conveniencia. Sencillamente repugnante. Para analfabetos de lo audiovisual, o para ese gran rebañó progre.
28 de enero de 2012
¡Atención a todos los gafapastas! Sí, a todos los que les pone Tarkovsky como una moto a escape libre. Ahí va mi 8, con un par. Ya sé , ya sé capullos, que es una americanada, que los americanos son muy malos, que patatín, que patatán, ¡que nó! Que esto es una de las mejores películas de acción, de palomitas, como queramos llamarlo, que se han hecho jamás. Que desde el principio te pones de parte del héroe, porque todos queremos cargarnos a los cuatro terroristas malísimos, decirles las frases más chulas y tremendas que se hayan escuchado, y rescatar a nuestra dama del castillo en llamas. Que es así, y no hay que darle más vueltas. Y además nos reimos, nos emocionamos, nos agarramos a la silla, y comprendemos su relación con el poli y con el del taxi. Porque sí, porque los tiene bién puestos, porque es testosterona pura y dura y porque todo en esta película funciona y cuaja el cien por cien. Y ya está.
Y por supuesto, como he dicho antes, por unos dialogos y frases que ya son historia del cine. Si no te gusta, pues vete a ver una de Godard, ¡"Yipi Kay Yei, hijo de puta"!
10 de julio de 2011
La historia que narra es ya lo suficientmente interesante e importante, para que yo vea la película. El sentido de la existencia de esos monjes, el amor infinito al prójimo, etc... creo que es importante que aun alguien se ocupe de cosas así, aunque en el mundo que vivimos cada día suene más a gilipollez. El choque cultural-religioso, es un tema de una trascendencia y actualidad tal, que es agradable que alguien tenga el arrojo de presentarlo en la gran pantalla. Aunque todo hay que decirlo, en el afán de no quedar occidentalista, se pasa un poquito, tratando en algún momento de ser equidistante entre los pacíficos, y el terrorísmo. (Hay una disculpa de estos últimos, que suena a coña).
Y bueno, buenísimas intenciones que hay que apreciar, pero nada más. Narrativamente la película es mala. No porque sea lenta, que lo es, no porque sea aburrida, que también lo es. Es que la trama parece no avanzar, es que no se consigue mostrar gran cosa, es que salvo alguna contada excepción no consigue emocionar al espectador.
Cuando hablamos de compromiso, (autores u obras comprometidas), deberíamos referirnos a este tipo de temáticas. POr qué?, porque comprometen, porque te pueden complicar la vida, porque puedes incomodar a algún indeseable. Ahora es el momento de dejar clara la posición sobre temas de triste actualidad.
Ensañarnos con guerras pasadas, o tomar posiciones políticamente correctas que sólo persiguen los favores de los progres de turno, (ya sea en taquilla, o mediante subvención), es de cobardes, de hipócritas, y sobre todo no es comprometido.
21 de diciembre de 2010
Que descepción!! De este director me lo esperaba todo, de las críticas escuchadas también.
Es una película interesante porque nos cuenta la historia de uno de los mayores fenómenos que han afectado a la vida del hombre en la actualidad, (el faisbu). Todo eso contado con un ritmo trepidante, y una factura decente. Hasta ahí todo bién.
Pero a partir de ahí no creo que haya que buscar mucho más. Es pesada, su ritmo llega a ser cansino, y no emociona, porque ningún prota llega a caer bién, son demasiado telecos, y demasiado listos. En fin, podía haber dado para un mundo y ha dado para lo justito.