Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Coruña
Voto de Alba Mirás:
8
Drama. Intriga. Thriller Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la ... [+]
12 de febrero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
''Winter's Bone'' transita por multitud de géneros como el western, el drama social o el thriller, además contiene pinceladas del más emocionante y puro cine ''noir''. La película es de ritmo pausado, pero sí te atrapa, te fascina y te conmueve a partes iguales. Una apuesta arriesgada dentro de las nominadas a los Oscars 2011, una valiosa pieza independiente que desvela mucha autenticidad, una valiente y maravillosa joya del cine actual. Sin duda, no es una cinta de fácil digestión ni es complaciente con el espectador, es de ambiente turbio y muy crudo, lo más seguro es que no vaya a gozar de una buena distribución en nuestro país, al no contar con nombres conocidos en su reparto, pero sí la encuentras en una sala de tu ciudad, no dudes en acudir a verla. En mi opinión, es muy superior a algunas de las oscarizables de este año. Eso sí, no es una película destinada a agradar a las grandes masas, sí estás acostumbrado a ver mucho cine ''blockbuster'', ésta seguramente no será la adecuada para entretenerte, ''Winter's bone'' va más allá del mero entretenimiento (de hecho, puede llegar a aburrir al espectador más impaciente, ávido de algún tipo de acción constante o de un golpe de efecto), busca mostrarte una realidad y emocionarte por su sencillez y descarnada mirada sobre la pobreza y la drogadicción, pero no recurre al sentimentalismo impostado, te va calando a través de las diversas sensaciones que vas sintiendo durante el metraje, es gélida, desesperanzadora pero de una humanidad aplastante, en ningún momento te deja indiferente.

La protagonista y prometedora Jennifer Lawrence, está estupenda (mucho mejor que Bening y Kidman, en ''Los chicos están bien'' y ''Rabbit Hole'' respectivamente, una tiene un personaje plano y la última no sorprende). Su tío en la ficción John Hawkes, también nominado al Oscar, consigue una interpretación estremecedora y desgarradora, está maravilloso. Suyos son, algunos de los momentos más tensos y estimulantes del film.
Totalmente recomendable.
Alba Mirás
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow