España España · málaga
Voto de yunque:
Terror. Fantástico Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero estas selo le inflingirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la ... [+]
24 de julio de 2008
Vuelvo a decir una vez mas que los 80 no fueron bueno años para el cine, y esta película no se la puede considerar una excepción, pero hay que tener en cuenta que esta película con una producción independiente y casi de serie B es la única película de terror-gore que me gusta, todas las demás que he visto no las soporto.
En los años 80 con la invención del video doméstico se empezó a hacer películas asquerosas sobre monstruos asquerosos, personas desangrandose, etc. con la intención de que fuera exclusiva su venta para el ámbito doméstico, esas películas llamadas gore no las soporto, pero sin embargo esta película es un excepción.
Hellraiser tiene todos los elementos de una película gore de serie B de los 80: monstruos asquerosos, mucha violencia explicita y la tipica historia de amor similar a las telenovelas, pero sin embargo a mi me gusta, ¿por qué? porque sencillamente el mensaje de la historia es muy bueno y me ha gustado y todo lo demas que sale en la película está en relación con el mensaje de la historia, por tanto Hellraiser es la unica película de este tipo que tiene una historia con un mensaje tan profundo.
Realmente no se a que clase de público recomendarle esta película, solo diré que si te gusta las buenas historias es recomendable que veas esta película, siempre y cuando no tengas un estomago muy sensible.
yunque