Voto de Sentencia:
Serie de TV. Documental Cuenta el mayor ataque contra los agentes del servicio de inteligencia español, que fueron víctimas de una emboscada el 29 de noviembre de 2003 en Irak. Diecinueve años después, quienes vivieron aquellos días y trabajaron junto a los agentes recuerdan este trágico acontecimiento. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2023
Lo mismo de siempre, los malos son los americanos, toda guerra es mala siempre que vengan de otro color político que no es el nuestro.

Entre un falso documental y panfleto político, se esconde un producto que nivel técnico está bien logrado. No es innovador, es algo ya visto hasta la saciedad por Mediapro. Utiliza la misma plantilla que todo falso documental.

Las recreaciones no están mal del todo, pero no acaban de verse bien. Para grabar cámara en mano hay que hacerlo bien, por el contrario tanto movimiento marea al espectador.

Técnicamente está muy bien como es de esperar, copiando la escuela americana de las productoras que fabrican a granel en streaming. Alguien debiera decir que abusar de los desenfoque no es visualmente equilibrado, lo poco agrada y lo mucho cansa.

Yo calificaría a todos los fallecidos en accidente laboral como héroes, y éste es uno de esos casos. Trabajadores que murieron a consecuencia de su trabajo lejos de casa. Un recuerdo para todos, y nuestra gratitud
Sentencia