Voto de Paleocinéfago:
12 de noviembre de 2018
Esta película me demuestra que se todo se puede remontar. El universo de DC en el cine, desde su nacimiento, ha sido una caída libre sin frenos. Pero Wonder Woman representa la mejor película hasta el momento. Pese a todo esto, no es una gran película.

El personaje principal, interpretado por Gal Gadot, es sin duda un acierto. Una guerrera divina que se mete en el mundo de los hombre y descubre todo su mundo. Esto esta estudiado muy por encima durante partes de la película, pero al menos intenta mandar algún mensaje.

Tengo dos grandes problemas con la película, por los cuales se me caen increíblemente. El primero es el final de la misma. Hay un momento en el que la propia película se da cuneta que es una película de DC y por tanto tenemos una pelea CGI a oscuras over the top que rompe con un intento de mandar un mensaje crudo sobre la guerra. El segundo problema es delicado, la coherente pero poco sutil reivindicación feminista. Me gusta la idea de tener películas feministas, pero esta están tan de pancarta y tan directa que me produce un gran rechazo. Un ejemplo de con esto se puede hacer bien, tenemos Mad Max: furia en la carretera, la cual tiene reivindicaciones feministas sin tener que esculpirlo a la cara.
Paleocinéfago