Click here to copy URL
Lawrence rating:
8
Thriller A powerfully graphic film (even though no violence is ever shown on the screen itself) about an Austrian family who goes on a country vacation and become the victims of two cold-blooded psychopaths who are out to torture them with their "funny games."
Language of the review:
  • es
November 30, 2012
1 of 1 users found this review helpful
Funny Games es una película que aparenta tener vida propia. 108 minutos inolvidables que te hacen llegar a la conclusión de que no son sus dos protagonistas lunáticos quienes al final se salen con la suya, sino la película misma.

Está hecha para la diversión, y acaso para la reflexión, pero básicamente para lo primero. Es así: cuando uno juega no importa si reflexiona, el fin es el placer. Eso hace la película, se divierte con nosotros. Eso te convierte, en cierto modo, en uno más de los personajes. Personalmente, me agradó mucho verme a mí mismo, de pronto, jugando el mismo rol que las víctimas de la ficción: era un prisionero sin opinión, prisionero de las escenas, de lo que se me mostraba y de lo que no, fui invadido por la intriga, la desesperación, el miedo, la cólera, el hastío, la película me hizo ver de qué manera la ficción y la realidad, a veces, pueden unirse hasta confundirse totalmente. Funny Games, particularmente, se lo debe a esos juegos emocionales suyos, que hacen a uno dudar de que lo que percibe es coherente, esos juegos con el tiempo...

A los cinéfilos nos complace que una película tenga una personalidad auténtica, y eso, como con los seres humanos, es difícil de encontrar. Me parece que Funny Games encuentra lo que busca, aunque lamentablemente solo pueda conseguir esto la primera vez. Pero eso ya, en cierto modo, la hace auténtica. (******** 8 estrellas)
Lawrence
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow