Rambo: Acorralado Parte II (Rambo 2)

Acción. Aventuras Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
7 de febrero de 2008
Con el estreno de Rambo 4, me ha dado por ponerme al día con esta saga, y he comenzado a visionarlas desde el principio. Y he llegado a la conclusión de dos cosas:
- por un lado en mi opinión la mejor con diferencia es la primera.
- hay un interés general en machacar las películas de Rambo y no sé porqué.

Me he encontrado " gilipolleces variadas ", chorradas temáticas de unos cuantos que se dejan llevar por la corriente de moda, ahora toca criticar a Stallone...pues lo vamos a machacar. ¡ tremenda payasada !

O estaré yo loco...o no tengo ni puta idea de cine, pero ésta es para mí una gran película de acción. Que nos sentamos todos a buscarle fallos...encontraremos decenas, pero al igual que si lo hacemos con El Padrino, Memorias de Africa o American gangster. Es cine, con lo cual hay gustos para todos.

A mí me gustó la idea de los guionistas de comenzar con John haciendo trabajos forzados, pagando lo que hizo en la primera parte. Y el gobierno recurre a él como soldado de élite para una misión peligrosa, en especial porque ya ha estado en ese lugar y lo conoce.

Durante la misión no sale la cosa como se había previsto y es capturado por el enemigo, con el consiguiente comienzo de acción que incluye helicópteros, flechas, disparos, bombas, ametralladoras, cuchillos y demás armas en una sucesión de escenas de mucha acción, pero bien conducidas.

¿ Qué si la historia no se la cree nadie ? ¡ joder ! ¿ y quién se creyó a e.t. ? Es una peli, simplemente eso. Como siempre Rambo es un personaje con unas ideas claras en lo que a lo bélico se refiere y es la única ocasión en la que lo veremos ponerse sensible con el sexo opuesto.

Por mucho que digan y que maltraten al personaje, para mi es una película para ver siempre que quieras disfrutar de lo que realmente es...una peli de acción, ni más...ni menos.
THE CROW
9 de febrero de 2008
Rambo y la vietnamita espía charlan amigablemente a la orilla de un río mientras ella le cura las heridas.

Vietnamita espía: Estás muy lastimado
Rambo: Descuida. (el gran Sylvester pone cara de que se va a poner romanticón. O sea, la misma cara que cuando arrasa un poblado sin despeinarse)

Escucha, nunca olvidaré......lo que hiciste allá. Gracias.
(la vietnamita espía le pone ojitos a Rambo)

Vietnamita espía: ¿Qué harás ahora? ¿Tratarás de escapar por Tailandia?
Rambo: Sí.
Vietnamita espía:Y luego, ¿irás a los Estados Unidos?
Rambo:Sí.
Vietnamita espía:¿Me llevas contigo? ¿Me llevas?

Acto seguido la vietnamita espía se abalanza sobre Rambo y se dan un besazo de tornillo.
(Rambo esta que no se lo cree. ¡Por fín una hembra que le comprende!).

Vietnamita espía: ¿Nos vamos?
Rambo: Vámonos

Mientras nuestro gran hombre se gira para coger su metralleta, cuatro amarillos disparan a discreción a la vietnamita espía.

Rambo agarra su metralleta y liquida a los enemigos en un periquete. Después va al encuentro de la vietnamita espía, que agoniza medio sumergida en el río.

Rambo: ¿Estás bien?
Vietnamita espía: Rambo...
Rambo: Sí. Sí.
Vietnamita espía: ¿No...No me olvidarás?
Rambo: No, no.

Después de estos monosílabos llenos de pasión, la vietnamita espía muere.

Rambo (mirando al cielo, con él cadáver en sus brazos): ¡Noooooooooooooo! (vale, esto no lo hace, pero debería)

Después de la trágica muerte de su amada, Rambo hace una bonita tumba de lodo a orillas del río. Se pone su cinta de guerra en la frente y sale corriendo en busca de más enemigos.

Tiempo exacto que le ha durado la chati a Rambo: Un minuto con cincuenta y siete segundos.

Y yo que creía que ligaba poco y mal pero lo de este...
Favio Rossini
11 de noviembre de 2007
Cinta clásica y obligatoria en el género bélico. Funciona de principio a fin y entretiene a cada minuto. Con un principio único y un Stallone en su mejor terreno se ve cada vez con interés y satisfacción. El guión de Cameron y Stallone es perfecto a pesar de lo que digan los ortodoxos del cine y consigue su objetivo con creces. La acción es brutal y el elemento humano está perfectamente insertado. Es perfecta en su género. Un clásico de toda la vida.
charlydeniro
28 de octubre de 2007
He visto más de 1000 películas, y se lo que es una peli buena y lo que no, esta no lo es, pero al igual que otras…Speed, Cobra…tiene algo especial que la ves una vez y luego la echan otro día por la tele y la vuelves a ver, por que tiene un no se que, algo especial que te deja enganchado a la pantalla. Patriotismo, comunismo, política, que más da? La peli tiene mucha acción, una buena banda sonora y un Stallone en su línea, se puede pedir más? jeje. Además, son de esas películas que uno no olvida, quien no sabe quien es Rambo??

P.D. Para mi la mejor de la saga
KimyCris
15 de febrero de 2008
Rambo volvió, pero ya no era el mismo. Ahora ya no se limitaba a amenazar como antes y disparar a las cristaleras de los escaparates. No, ahora lo hace a los pechos de los comunistas amarillos y estos explotan en mil pedazos.

Estos tipos de películas tienen siempre una doble lectura y valoración. Si como creación de género de acción, es brillante, entre las mejores de los años ochenta, con un ritmo trepidante y con una facilidad para el montaje limpio sin estridencias muy raro de ver en este tipo de aventuras, obra de un director decente en lo suyo como es George Pan Cosmatos, que incluso tiene un par de películas interesantes en su filmografía, demuestra que más allá del guión se puede entretener con imágenes, aunque estas tengan poco diálogo y un contenido moralmente inaceptable.

Otro acierto de la película es un cierto sabor a clásico a pesar de estar dirigida a adolescentes. La fotografía de Jack Cardiff (“Los vikingos”, “La reina de África, “Guerra y paz”) es notable y transmite un desasosiego y belleza en cada fotograma. Igual que la música de Jerry Goldsmith, que es acertada y recordada.

Todo ello hace que en general la saga de Rambo haya envejecido mucho mejor que otras de la época, que la mayoría de las de Schwarzenegger, “Comando”, por ejemplo.

Repito que como película pura de acción está no cabe duda entre las mejores de los años ochenta, y es infinitamente mejor que lo que se hace ahora en su género, otra cosa es el mensaje, que es lamentable.

En toda la película Rambo mata más gente que en toda su vida militar anterior, y lo hace además de forma salvaje, muy alejado de lo que viene a ser un profesional de las armas, este sujeto es un heterodoxo del crimen de Estado, un engendro entre Jack el Destripador, Jack La Motta y un etarra.

Hasta los soviéticos tuvieron que sacar una película en forma de “respuesta” a Rambo. No fue suficiente. Stallone es sin lugar a dudas uno de los veinte norteamericanos que más contribuyó a la caída del comunismo. Por eso le odian. Pero su cine sin complejos sigue siendo lo mejor dentro de su campo. Nos guste o no.
vircenguetorix
1 2 3 4 5 10 16 >>