España España · Valencia
Voto de Pellejero:
Drama El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio le brinda la oportunidad de descubrir la amistad y una realidad familiar completamente distinta. Todo ello le dará la fuerza necesaria para aceptar y, además, afrontar su propia situación. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2018
Creo que para concienciar sobre algo o denunciarlo no hace falta mostrar, y mucho menos recrearse, con imágenes de violencia, que son desagradables y no aportan nada, salvo, como mucho, el morbo.
Aparte de esto, los personajes responden en demasía a unos estereotipos que difícilmente los vas a encontrar de forma tan pura en la realidad, pues ésta es siempre mucho más compleja.
El argumento hay un momento que se atasca, convirtiéndose en una larga espera de lo que se sabe qué va a pasar, es decir, la siguente escena violenta que, como será al final. te imaginas que será mucho más fuerte que las anteriores.
Por último, desde mi punto de vista, la forma de actuar y las decisiones que toman al final los personajes que se suponen cuerdos no tiene ningún sentido, resultando muy ilógica en base a las situación que se les presenta.
Pellejero