Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia. Drama A sus 72 años de edad, Eugenio encontrará una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. El evento será su última oportunidad de acariciar el triunfo.
25 de marzo de 2019
Lo bueno

Lo que más rescato del filme es que se arriesga argumentalmente, da un giro que nadie se lo espera y a su manera lo sabe resolver sin entrar en manipulaciones argumentales ni emocionales.

Es de rescatar el tratamiento de la tercera edad en el filme, en su mayoría cada uno de los personajes que aparece nos muestra que no debemos olvidarnos de darles una vida digna a quienes nos han dado tanto.

Buenas actuaciones en general, con un par de altibajos en los secundarios, el que más me gusto es el trabajo de Patricio Arenas, dándole veracidad a un personaje complejo y bidimensional, de hecho es el personaje más interesante de la película. La pareja protagonista cumple bien también.

Lindo y sencillo trabajo de fotografía aunado con esmerado trabajo de arte.

Un diseño de producción a nivel general muy bien orientado.

Tiene comedia bien comedida.

Lo no tan bueno

Al filme le cuesta arrancar, el inicio no resulta tan interesante como se plantea la segunda parte.

Algunos pocos excesos en los costarriqueñismos que se sienten a la hora de actuarlos, un tanto exagerados.

Altibajos en un par de actores secundarios.

7.5/10

Opinión Final: Un filme más que agradable, quede complacido porque pensé que sería solo una película linda, y este giro dramático que proponen hace más interesante el viaje, y permite que al final El Baile de la Gacela sea algo un poco más que un filme sobre baile y folclore nacional, tiene su crítica fuerte hacia algunos estereotipos que todavía abundan en nuestro país. Es cierto que técnica y actoralmente no todo está resuelto de ensueño, pero es un filme honesto, bien hecho en su mayoría y que nos cuenta una historia bien armada.
CINELOCURA