Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
10
Acción. Bélico. Aventuras. Fantástico Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2007
13 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película ha sido criticada por su poco rigor histórico, pero es que esta no es una película histórica-biográfica. En esta película se cuenta una LEYENDA. Y como tal está contada. Que no se nos olvide que esta película es una adapción de un cómic y és realmente una buena adaptación, pues quien lo haya leído se dará cuenta que la película emula las imágenes del comic y que hay un grandísimo parecido en toda la narración. La película es una calcomanía del cómic, entonces me pregunto: ¿Si el objetivo era adaptar el cómic, quién se atreve a decir que está mal hecha esta película?

También se ha dicho que "vaya pasada de musculitos" y que "qué ridículo es Xerxes". Bien, en cuanto a los músculos, es cierto, algo exagerados, pero es que se supone que estamos ante un grupo de espartanos guerreros. Una leyenda es siempre un hipérbaton, una exageración y una exaltación de las cualidades de las guerreros. Seguro que si NO ponen esos "musculitos" la gente hubiese criticado que los espartanos eran muy endebles y que no perecían guerrreros. Se trata de exagerar los rasgos de los espartanos y de ridiculizar a los persas. Esto es una LEYENDA contada por los espartanos, que no se nos olvide. Y por ello mismo, se pone a Xerxes como una "reinona", para ridiculizar al enemigo. Además Xerxes es clavadito al del cómic.

Por lo demás, la película está magníficamente bien hecha, un espectáculo visual. Y quien diga lo contrario será que no le gusta el género porque la layenda está narrada con mucha fuerza y con mucho vigor. Los espartanos ensalzan su honor y su fuerza y contagian a todo el público. Leónidas (Gerard Butler) está sencillamente genial. Tiene frases muy buenas. El doblaje del personaje es realmente bueno. Por tanto, pasen y vean, juzguen y contagiense de la fuerza, la fantasía y la energía de esta maravillosa Batalla de las Termópilas.

¿Preparados para la gloria?

¡AÚ, AÚ, AÚ!
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow