Voto de Ana Cervantes:
4 de mayo de 2007
Esta película ha sido criticada por su poco rigor histórico, pero es que esta no es una película histórica-biográfica. En esta película se cuenta una LEYENDA. Y como tal está contada. Que no se nos olvide que esta película es una adapción de un cómic y és realmente una buena adaptación, pues quien lo haya leído se dará cuenta que la película emula las imágenes del comic y que hay un grandísimo parecido en toda la narración. La película es una calcomanía del cómic, entonces me pregunto: ¿Si el objetivo era adaptar el cómic, quién se atreve a decir que está mal hecha esta película?

También se ha dicho que "vaya pasada de musculitos" y que "qué ridículo es Xerxes". Bien, en cuanto a los músculos, es cierto, algo exagerados, pero es que se supone que estamos ante un grupo de espartanos guerreros. Una leyenda es siempre un hipérbaton, una exageración y una exaltación de las cualidades de las guerreros. Seguro que si NO ponen esos "musculitos" la gente hubiese criticado que los espartanos eran muy endebles y que no perecían guerrreros. Se trata de exagerar los rasgos de los espartanos y de ridiculizar a los persas. Esto es una LEYENDA contada por los espartanos, que no se nos olvide. Y por ello mismo, se pone a Xerxes como una "reinona", para ridiculizar al enemigo. Además Xerxes es clavadito al del cómic.

Por lo demás, la película está magníficamente bien hecha, un espectáculo visual. Y quien diga lo contrario será que no le gusta el género porque la layenda está narrada con mucha fuerza y con mucho vigor. Los espartanos ensalzan su honor y su fuerza y contagian a todo el público. Leónidas (Gerard Butler) está sencillamente genial. Tiene frases muy buenas. El doblaje del personaje es realmente bueno. Por tanto, pasen y vean, juzguen y contagiense de la fuerza, la fantasía y la energía de esta maravillosa Batalla de las Termópilas.

¿Preparados para la gloria?

¡AÚ, AÚ, AÚ!
Ana Cervantes