Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
You must be a loged user to know your affinity with Grijander
Voto de Grijander:
6
La vida de David Gale
Voto de Grijander:
6
Intriga. Drama. Thriller La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet). (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida de David Gale es una película sobre ideales y sobre engaños. Una obra que parecía destinada a convertirse en un gran thriller pero que, por desgracia, cayó en manos equivocadas.

Alan Parker jode la película. La jode totalmente. El director inglés abusa de efectismos, reiteraciones y trucos de segunda fila con La vida de David Gale y acaba apuntillándola, matando cualquier esperanza de gran película transcurrida media hora de película, cuando su ego le hace pensar que es más inteligente que el público, lo que no sería un problema si Parker fuera superdotado, pero el hecho es que su inteligencia, o al menos su aplicación en este caso, está muy por debajo de la que tiene el 99% de la humanidad, con lo que esas "trampas" que él tiende, al final resultan ser zancadillas que se pone a sí mismo con las que tropieza y construye un final totalmente concertado ya en la mente de los espectadores. Aunque La vida de David Gale tiene un ritmo muy acertado y una elegante puesta en escena, no se puede huír de ese aroma de TV movie que desprende continuamente y del que unicamente nos aleja un elenco actoral estratosférico.

Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney salvan la película. Spacey tiene una gran afición por las películas con final sorpresa, como podemos ver en Seven, Sospechosos habituales o American Beauty, tres de los mayores referentes en ese sentido del cine moderno. La cosa está en que La vida de David Gale, aunque por guion puede tener esa sorpresa grande, a efectos prácticos no lo tiene. Eso sí, con o sin un gran final, Spacey hace un trabajo soberbio, como siempre. Lo mismo podría decirse, también, de Laura Linney, una de las mejores actrices de su generación que de un tiempo a esta parte se ha metido en producciones de dudosa calidad. Kate Winslet, otra actriz como la copa de un pino, completa un fabuloso trío protagonista que hubiera servido de guinda a la película si ésta hubiera respondido a la calidad de su propuesta. Gabriel Mann queda en segundo plano, con más cámara que relevancia, y hace un trabajo muy notable. Leon Rippy, actor fetiche del peculiar director Roland Emmerich y Matt Craven completan un reparto de matrícula de honor.

Resumiendo, que es gerundio: La vida de David Gale es un grandioso ejemplo de la diferencia entre ser ambicioso y ser presuntuoso. El guion intenta ser grande y la dirección, en cambio, se cree grande sin serlo. La película toma aire tras los errores de su director apoyándose en los fantásticos trabajos de su trío protagonista.

Últimas películas visitadas
Los otros
2001
Alejandro Amenábar
7.5
(152,455)
Hooligans
2005
Lexi Alexander
6.9
(20,326)
Blade Runner
1982
Ridley Scott
8.1
(138,919)
Trainspotting
1996
Danny Boyle
8.0
(138,562)
Diario de una pasión
2004
Nick Cassavetes
7.3
(86,374)
El conjuro
2013
James Wan
6.8
(52,106)
Milagros inesperados
1999
Frank Darabont
7.9
(110,758)
Babadook
2014
Jennifer Kent
5.9
(28,002)
Ovejas asesinas
2006
Jonathan King
4.8
(6,996)
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para