Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
3
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
8 de abril de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos a dejarnos de debates profundos y sesudos, políticos e ideológicos: el problema de la «Noche más oscura» no es su discurso, o su mayor o menor fidelidad a los hechos o a la patria de cada uno. No, señor, el problema de esta película es que es un peñazo de cuidado, un aburrimiento de narices. Eso es lo que le pasa.

Así que ante este panorama a uno lo que menos le importa es que a Bin Laden lo mataran de una u otra manera, con esto o con lo otro, o que sea Abu o Said. Nos da igual, en serio. Desde que empieza nos sabe mal, nos chirría, nos huele a película de sobremesa, sí, no hay remedio, es lo que parece y es como se desenvuelve, con sopor, con un irrelevancia supina. Ni documental, ni leches: incompetencia. Un guion de verborrea cansina con personajes que van y vienen, y una protagonista insoportable y, además, simple: una chulita americana que vive para su trabajo y que por venganza decide matar a Bin Laden... pero ¿esto es serio?

Lo más destacable mínimamente es el asalto a la casa de Bin Laden, aunque con una iluminación tan oscura que apenas ves nada, y el guapo de Taylor Kinney. Las torturas no te duelen ni los atentados te marcan. Somnolencia es lo que te produce.

Eso sí, yo no me creo casi nada de esta versión oficial.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow