Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
5
Acción El ex-mercenario Frank Martin (Jason Statham) lleva una vida totalmente diferente en Miami, pero no le quedará más remedio que volver a la acción cuando una familia cercana es secuestrada. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
'Transporter 2' es toda una sucesión de tópicos, flipadas a tutiplén y una sub-trama de un virus mortal, digno de la serie B más cutre y barata. Todo esto echa por tierra el buen trabajo que hicieron con el libreto del film original, que no era nada del otro mundo, pero por lo menos no rozaba el ridículo en ningún instante. La trama pasa por ser una copia descarada de ‘El fuego de la venganza‘, incluso tomando de esta las escenas eliminadas. Sí, las escenas eliminadas, aquellas en las que se veía como John Creasy (Denzel Washigthon) y Lisa Ramos (Radha Mitchell) tenían algo más que una relación profesional.

Dejando de lado el guión, pasamos a la dirección del film. Esta vez tras las cámaras encontramos en solitario a Louis Leterrier, que ya tenía experiencia en la dirección conjunta con Corey Yuen en la primera entrega. Leterrier dirigió la cinta en piloto automático, copiando en muchos instantes escenas del film anterior. Por su parte, Corey Yuen se limitó a coreografiar las escenas de lucha, que siguieron teniendo el buen nivel de la primera, siendo lo único que se salvó de la quema.

Al respecto de Jason Statham, decir que decidió volver a dar vida al eficaz súperchófer y pateador de culos licenciado, Frank Martin. Sthatam se autoconvenció de que una nueva colaboración con Luc Besson ayudaría a elevarle de forma definitiva al Olimpo de los héroes de acción... y cómo era de esperar lució bastante bien dando cera y enfrentándose a los villanos, Alessandro Gassman & Katie Nauta, esta última intentó dar la imagen de una terminatrix mortífera en lencería.

En definitiva: Unas cuantas flipadas menos hubiesen mejorado mucho el resultado final de la película. Si la echan por la tele y tienes una buena ración de palomitas cerca y una hora y veinte minutos libres de tu tiempo, entonces, se puede ver. Eso sí, si eres fan de Sthatam, seguro que te gustará, pues hace lo que mejor se le da: repartir galletas y hablar poco. Aunque recientemente no le ha ido tan mal cuando ha optado por papeles más serios como los de ‘Redención‘ o ‘Jugada salvaje‘.

-Lo mejor: Las coreografías de peleas de la mano del siempre innovador Corey Yuen. Ver repartir cera a Sthatam. Su clímax final en el avión.

-Lo peor: El imposible momento bomba.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow