Click here to copy URL
Spain Spain · Somewhere Far Beyond
Richy rating:
5
Horror. Western In Civil War America, a band of confederate outlaws take refuge in an abandoned plantation. Led by William (Henry Thomas), they plan to rob a bank that is temporarily storing a cache of Confederate gold. The rest of the group includes Sam (Patrick Fugit), Todd (Isaiah Washington), Annabelle (Nicki Aycox), Clyde (Michael Shannon) and Joseph (Mark Boone Junior). But when the robbery results in a bloodbath, the six flee the town, aiming ... [+]
Language of the review:
  • es
July 17, 2010
8 of 10 users found this review helpful
Una banda de forajidos roba un banco y escapa con el botín hasta encontrar una casa abandonada en un trigal. Deciden pasar la noche en ella para que, al día siguiente, puedan cruzar la frontera y lleguen a México donde se repartirán el botín. Pero lo que no saben es que, en esa casa, no estarán solos...

Ambientada en el Alabama del siglo XIX, esta cinta a mitad de camino entre el Western y el terror falla precisamente en eso, en la extraña mezcla de ambos géneros. No llega a ser ni lo uno ni lo otro, y se decanta más por el terror utilizando las ya muy traídas y llevadas presencias en casas encantadas, cuyos espíritus vagan aún debido a una muerte cruel y una extraña maldición que no queda aquí muy clara.

La cinta funciona bien a la hora de dar sustos pero no cuenta nada nuevo, y lo único original es en la época en que se desarrolla. Los forajidos bien podrían haber sido un grupo de adolescentes que se pierden y se encuentran con una casa abandonada para pasar la noche, pero el hecho de que sean unos pistoleros no reporta nada especial.

A pesar de ser todo muy convencional, tiene su punto en algunas escenas que rozan el gore y en algunas apariciones de espíritus, pero ni siquiera los actores consiguen ponerle sentimiento sino que más bien parecen fuera de lugar y en todo momento parece que evocan un "nos hemos equivocado de película".

Sólo para seguidores acérrimos de los sustos de telefilme. Para el resto de los mortales, completamente olvidable.
Richy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow