Mary Poppins
- Título original
- Mary Poppins
- Año
- 1964
- Duración
- 140 min.
- País
Estados Unidos
- Dirección
- Guion
- Reparto
-
- Julie Andrews
- Dick Van Dyke
- David Tomlinson
- Glynis Johns
- Ed Wynn
- Hermione Baddeley
- Karen Dotrice
- Elsa Lanchester
- Arthur Treacher
- Reginald Owen
- Matthew Garber
- Ver todos los créditos
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Musical. Infantil. Fantástico. Comedia | Cine familiar. Años 1900 (circa)
- Grupos
- Mary Poppins
- Sinopsis
- Londres, comienzos de siglo XX. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Óscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. (FILMAFFINITY)
-
NEWSobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó Mary PoppinsSimilitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Posición en rankings FA
- Premios
-
1964: 5 Oscars: actriz (Andrews), canción, BSO, montaje, efectos visuales. 13 nom.1964: Globos de Oro: Mejor actriz comedia/musical (Andrews). 4 nominaciones1964: Premios BAFTA: Mejor promesa (Julie Andrews)1964: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (J. Andrews)1964: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director1964: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión musical
- Críticas
-
-
"Clásico musical. Algo cursi, con acertadas dosis de humor (...) Un título inolvidable del cine familiar"
-
"El espectáculo es impecable, pero la comedia demasiado larga y más amable que graciosa."
- Mostrar 6 críticas más
-
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
- Posición rankings listas
-
- 6 Mis películas "para toda la familia" preferidas (89)
- 8 Mis musicales favoritos (384)
- 9 Películas con las que crecí (774)
- 31 Películas que más veces he visto (179)
- 44 Películas que les encantan a mis hijos (menores de 12 años) (16)
- 79 Mis películas preferidas de género fantástico (49)
- 80 Películas con una interpretación femenina inolvidable (43)
- 100 Películas con mejor banda sonora (BSO) (129)
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.