Mi bella dama
- Título original
- My Fair Lady
- Año
- 1964
- Duración
- 170 min.
- País
Estados Unidos
- Dirección
- Guion
- Reparto
-
- Audrey Hepburn
- Rex Harrison
- Stanley Holloway
- Wilfrid Hyde-White
- Gladys Cooper
- Jeremy Brett
- Theodore Bikel
- Mona Washbourne
- Isobel Elsom
- John Holland
- Ver todos los créditos
- Música
- Fotografía
- Compañías
Warner Bros.. Productor: Jack L. Warner- Género
- Musical. Romance. Comedia | Comedia romántica. Años 1910-1919
- Sinopsis
- Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses. (FILMAFFINITY)
-
NEWSobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó Mi bella damaSimilitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Posición en rankings FA
- Premios
-
1964: 8 Oscars, incluyendo mejor película, director, y actor. 12 nominaciones1964: 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Comedia o Musical. 5 nominaciones1964: Premios BAFTA: Mejor película. 2 nominaciones1964: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director1964: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion musical1964: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y actor (Harrison). 3 nominaciones
- Críticas
-
-
Delicada, preciosa y vitalista desde su título, "My Fair Lady" es un maravilloso musical que adapta la obra "Pigmalión" (1912) de George Bernard Shaw, y que obtuvo un enorme éxito de crítica, público y reconocimiento -en forma de importantes premios-. De forma sorprendente, entre las 12 nominaciones a los Oscar en otras tantas categorías, no estuvo la encantadora Audrey Hepburn entre las candidatas a mejor actriz. Viendo esta arrebatadora obra maestra se puede comprobar que es una gran injusticia.
- Mostrar 6 críticas más
-
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
- Posición rankings listas
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.