Haz click aquí para copiar la URL

Koyaanisqatsi: Una vida fuera de equilibrio Documental

Votación
7.8
5,230
votos
Plugin no soportado
Disponible en
Alquiler
Compra
Título original
Koyaanisqatsi - Life Out of Balance
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Documental
Música
Fotografía
Compañías
Género
Documental | Cine experimental. Naturaleza. Película de culto. Cine independiente USA
Grupos
Trilogía Qatsi
Sinopsis
Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra. Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, Godfrey Reggio presentó este documental ante 5000 personas el 4 de Octubre de 1982 en el Radio City Hall de Nueva York, convirtiéndose al instante en un documental de culto. (FILMAFFINITY)
Posición en rankings FA
Premios
1983: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1983: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora
Críticas
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Posición rankings listas

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
Koyaanisqatsi: Una vida fuera de equilibrio
1982
Godfrey Reggio
7.8
(5,230)
I'm Not the River Jhelum
2022
Prabhash Chandra
Locos de ira
2003
Peter Segal
5.6
(22,643)
Oro rojo (Contrabando de sangre)
1978
Alberto Vázquez Figueroa
5.5
(29)
Swimming with Sharks (Serie de TV)
2022
Kathleen Robertson (Creadora) ...
5.5
(24)
The Delivery Boy
2018
Adekunle Nodash Adejuyigbe
Tracker
2010
Ian Sharp
6.0
(273)
La bestia (Serie de TV)
2009
Vincent Angell (Creador) ...
6.2
(316)
La bahía de los ángeles
1963
Jacques Demy
7.0
(742)
Sweet Little Lies
2011
William J. Saunders
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para