Pasolini, un viaggio in Italia Documental
- Título original
- Pasolini, un viaggio in Italia
- Año
- 1999
- Duración
- 105 min.
- País
España
- Dirección
- Reparto
-
- Giuseppe Zigaina
- Silvana Mauri
- Fabio Mauri
- Laura Betti
- Dacia Maraini
- Attilio Bertolucci
- Bernardo Bertolucci
- Ver todos los créditos
- Música
- Género
- Documental | Biográfico. Literatura
- Sinopsis
- Pasolini, un viaggio in Italia no es un documental sobre la figura del poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini, sino sobre su ausencia, sobre el desvanecimiento de su memoria en la vida pública Italiana. Su título, tan conciso como elocuente, desvela su estructura. Es una película de reminiscencias rossellinianas que recupera la figura y la obra del cineasta y poeta a través de testimonio de sus amigos y colaboradores. Este filme se concibe como un itinerario por los espacios geográficos que el cineasta frecuentaba. Se incluyen entrevistas a diversas personalidades, entre ellos a Bernardo Bertolucci. (FILMAFFINITY)
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.