30 días de noche
- Título original
- 30 Days of Night
- Año
- 2007
- Duración
- 113 min.
- País
Estados Unidos
- Dirección
- Guion
- Reparto
-
- Josh Hartnett
- Melissa George
- Ben Foster
- Danny Huston
- Manu Bennett
- Kate O'Rourke
- Mark Boone Junior
- Craig Hall
- Joel Tobeck
- Dayna Grant
- Ver todos los créditos
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Terror. Thriller | Vampiros. Cómic
- Grupos
- 30 días de oscuridad | Adaptaciones de Steve Niles
- Sinopsis
- En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea para resistir hasta que reaparezca la luz del día. Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith. (FILMAFFINITY)
-
NEWSobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó 30 días de nocheSimilitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Posición en rankings FA
- Premios
-
2007: Saturn Awards: 2 nominaciones
- Críticas
-
-
"Lo más interesante de la película es el propio pueblo. (...) La puntúo con dos estrellas y media porque está bien hecha, bien fotografiada y aceptablemente interpretada, y porque es mejor de lo que necesita ser. (...) Si eres fan de las película de terror, te encantará. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)."
-
"Una bien contada y entretenida película de terror."
-
"Con casi dos horas de duración, te hace sentir el frío (aunque se rodó en Nueva Zelanda) y sentir los colmillos, pero también te hace sentir que 30 días es mucho tiempo".
-
"Funciona en sus propios términos, que es más de lo que se puede decir de la mayoría de las películas de terror de hoy en día. Si este es el tipo de película que buscas, cumple".
-
"Sobresale en acción sanguinaria, aunque el diálogo y los aspectos de interés humano son un poco anémicos. El resultado es irregular"
-
"Un festival vampírico lleno de atmósfera, que no hace nada que no se haya visto antes, pero que lo hace pasablemente bien".
-
"Este horror hábil y pegajoso es el tratamiento más logrado de la tradición vampírica desde 'Near Dark'".
- Mostrar 8 críticas más
-
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
- Posición rankings listas
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.